COPA LIBERTADORES

Nicolás De la Cruz fue el líder del contragolpe de River Plate

El futbolista uruguayo tuvo una destacada participación en La Bombonera y la prensa argentina ponderó el desgaste físico que tuvo para atacar y defender.

Nicolás De la Cruz fue el jugador más peligroso que tuvo River
Nicolás De la Cruz fue el jugador más peligroso que tuvo River. Foto: Reuters.

Nicolás De la Cruz fue uno de los mejores jugadores que tuvo River Plate en La Bombera. Quiso la pelota, encaró, se mostró activo para ir por afuera y tirarse al medio. Retrocedió, corrió por la banda para colaborar en la defensa. El uruguayo fue oxígeno del equipo por su determinación para atacar y por su tranquilidad para retener el balón. Todo eso fue valorado por la prensa argentina.

La Nación le dio 6 puntos.
"De lo más explosivo en el medio campo; encabezó varios contraataques, pero no tomó buenas decisiones en la finalización de las jugadas. Fue una rueda de auxilio para sus compañeros gracias a un gran desgaste físico".

Página 12 también le dio 6 puntos.
"Encarador y muy movedizo en busca de los espacios vacíos que le ofrecía Buffarini, fue el principal lanzador de la pelota parada; en las jugadas enmarañadas y ríspidas, el uruguayo siempre se las arreglaba para ganar un tiro libre a favor de su equipo".

Olé le entregó 6,5 puntos.
"El hombre más revulsivo de Gallardo en el mediocampo: se le animó siempre a Buffarini, logró ser incisivo por izquierda y con su gambeta generó faltas (Marcone lo bajó y se ligó la amarilla)".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)