MERCADO

Un jugador pretendido: Manchester United y Fiorentina están interesados en De la Cruz

Cinco clubes europeos querrían contar con el mediocampista de River Plate para la próxima temporada. Liverpool y el Millonario son los dueños de su ficha.

Nicolás De la Cruz en el duelo ante Bolivia. Foto: Nicolás Pereyra.
Nicolás De la Cruz en el duelo ante Bolivia. Foto: Nicolás Pereyra.

Nicolás De la Cruz fue uno de los generadores de juego de la selección uruguaya en la victoria 2-0 ante Bolivia por la cuarta jornada de la Copa América. El mediocampista fue una pieza clave junto con Giorgian De Arrascaeta en lo que respecta a la distribución del juego y, sobre todo, al abastecimiento de las dos figuras del ataque: Suárez y Cavani. Sus buenos rendimientos acapararon la atención de cinco clubes europeos, pero solo se dieron a conocer dos en particular: el Manchester United de Edinson Cavani y la Fiorentina de Martín Cáceres. 

Según informaron los periodistas Maximiliano Grillo y Sebastián Srur en TNT Sports Continental, el jugador del River Plate de Marcelo Gallardo tendría varias propuestas sobre la mesa que le habrían llegado a Francisco "Paco" Casal, su representante, por lo cual el uruguayo podría llegar a tener su primera experiencia en Europa.

Sin embargo, a la hora de evaluar una cifra para su venta, hay que considerar que Liverpoool conserva el 50% de la ficha del jugador de la Celeste y que, según apuntó Hernán Castillo en el programa, el negriazul espera obtener un monto cercano a los 20 millones de dólares por su porcentaje. 

En primer lugar, habrá que esperar si se confirma la llegada de una oferta concreta y cuáles son las eventuales condiciones propuestas, pero lo cierto es que River Plate y Liverpool deberán consensuar una futura venta que, tomando en cuenta el rendimiento del talentoso volante, podría ser inminente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados