ELIMINATORIAS

Nicolás De la Cruz en la selección uruguaya: "Hoy puedo decir, por fin llegué"

El buen futbolista de River Plate de Argentina aseguró que está "preparado" para el reto deportivo que viene por delante con la selección uruguaya de fútbol.

Nicolás de la Cruz en el entrenamiento de la selección uruguaya
Nicolás de la Cruz en el entrenamiento de la selección uruguaya. Foto: AUF.

"Hoy puedo decir, por fin llegué". Con tranquilidad y mucha satisfacción, Nicolás De la Cruz disfruta esta convocatoria a la selección uruguaya, la que soñaba alcanzar. El actual jugador de River Plate de Argentina, con posibilidades de ser titular ante Chile, siente que está "preparado" para el desafío internacional.

En la entrevista que realizó para la cuenta oficial de la Selección uruguaya de fútbol, De la Cruz remarcó que desde el momento que fue a River Plate asumió con tranquilidad el proceso de crecimiento deportivo. "Sabía que iba a un club grande, de los mejores de América y del mundo y sabía uqe tenía que trabajar bien para cumplir con el sueño de vestir la camiseta de la Selección".

Si bien describió que vivió momentos duros por la adaptación que necesitó hacer al fútbol argentino y por las lesiones que supo sufrir, explicó que el respaldo que recibió de sus familia, del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo, tuvo la "suerte de superar" esas pruebas y "hoy por suerte puedo decir que por fin llegué".

Para De la Cruz el largo camino que tuvo a lo largo de las selecciones juveniles no fue suficiente para ganarse la consideración del técnico Óscar Tabárez. "Yo sabía que necesitaba seguir rindiendo".

Ahora tiene "grandes expectativas" y sabe que viene "una responsabilidad enorme" porque todas las selecciones sudamericanas "son duras". Pero eso no reduce "la ilusión de conseguir la clasificación" al Mundial de Catar 2022.

Para lo que viene este jueves ante Chile y lo que aparecerá en el horizonte, el futbolista uruguayo asegura que está "preparado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados