LIGA DE CAMPEONES

Nico Gaitán volvió a ser el héroe del Benfica contra Zenit

El Benfica, gracias a un gol de su atacante argentino Nicolás Gaitán en la recta final del partido, ganó 2-1 en San Petersburgo ante el Zenit y se clasificó ayer para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Gaitán consiguió su gol en el minuto 85, cuando el partido parecía dirigirse a la prórroga, después de que el brasileño Hulk adelantara a los rusos en el minuto 69 y equilibrara provisionalmente la eliminatoria, en la que los portugueses se habían impuesto 1-0 en la ida en Lisboa.

El gol de Gaitán decidía la serie, ya que el Zenit necesitaba entonces dos tantos para remontar, sin apenas tiempo para ello. Con los locales derrotados, el Benfica se permitió incluso firmar un segundo gol en el descuento final (90+6), gracias al brasileño Talisca, para salir victorioso de su largo desplazamiento a Rusia.

Se convirtió así en el cuarto equipo en clasificarse para los cuartos de final de la Champions 2015-2016.

Gaitán, el héroe de Benfica, ya había tenido su cuota importante de protagonismo en la ida, dando la asistencia para el gol del brasileño Jonás, que supuso el único tanto del partido de ida.

El Benfica está viviendo unos días especialmente dulces. El viernes se impuso 1 a 0 en el terreno del Sporting de Lisboa y arrebató a sus vecinos el liderato de la liga portuguesa, después de encadenar una tercera victoria consecutiva en su campeonato nacional.

El histórico equipo lisboeta, campeón de Europa en 1961 y 1962, no accedía a los cuartos de la Liga de Campeones desde la temporada 2011-2012.

"Con todo el respeto a nuestros adversarios, sabía antes del partido que íbamos a clasificarnos a los cuartos de final. Hicimos un buen partido y marcamos dos goles. Hemos merecido esta victoria", celebró el entrenador Rui Vitoria.

El loco festejo de los jugadores de Benfica por la clasificación. Foto: AFP
El loco festejo de los jugadores de Benfica por la clasificación. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)