COPA LIBERTADORES

De La Cruz asistió y anotó un golazo en el primer triunfo de River Plate

El volante uruguayo fue titular, disputó los 90' y realizó el pase-gol a Suárez para el 1-0 ante Alianza Lima y marcó el 3-0 con un soberbio remate desde afuera del área. El 2-0 lo había puesto Martínez Quarta.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Triunfo más que necesario el que consiguió River Plate en el Monumental ante Alianza Lima y con un agregado especial: una goleada. Es que los de Marcelo Gallardo sumaban tres empates hasta el momento y no habían ganado, lo que consiguieron en la noche del jueves.

Encuentro con muchos uruguayos involucrados porque Nicolás de la Cruz fue titular en River Plate y Mauricio Affonso hizo lo propio en el conjunto peruano. Además Camilo Mayada estuvo en el banco de los locales, mientras que Gonzalo Godoy y Felipe Rodríguez ingresaron en los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Uno de ellos fue de los grandes protagonistas de la noche: Nicolás de la Cruz. El mediocampista ofensivo sigue sumando minutos, Gallardo le sigue dando confianza y él le responde con buen juego y goles. Luego de marcar el empate en el 2-2 ante Inter en Porto Alegre, sentenció ahora la goleada con otro golazo.

El uruguayo recibió cuando estaba en la puerta del área y con un toque a colocar puso el balón sobre el primer palo y por arriba del arquero rival que poco pudo hacer para evitar la conquista del jugador celeste. Además del gol, De La Cruz también logró una asistencia: la del 1-0 que valió el gol de Matías Suárez.

Como si esto fuera poco, y cuando River ya ganaba, el uruguayo recibió una falta dentro del área y el árbitro sancionó penal aunque Lucas Pratto fue el encargado de rematarlo y su disparo se fue por arriba del horizontal.

El "Chino" Martínez Quarta había puesto el 2-0 luego de un centro de Ignacio Fernández que encontró al zaguero muy solo dentro del área y con todas las posibilidad de estirar la ventaja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)