FRANCIA

Neymar se volvió a lesionar: desde su llegada a PSG llevará 352 días de baja

En el amistoso con Brasil contra Nigeria, el crack sufrió una lesión por la cual llegará con lo justo al partido de Champions League contra Real Madrid.

Neymar en PSG
Foto: EFE

Neymar se lesionó. La noticia volvió a aparecer para desgracia del PSG, la selección brasileña y el propio jugador. Es una más que sufre el crack entre las 15 que ha tenido desde su llegada a Francia a mediados de 2017, lo que lo llevó a perderse 51 partidos y estar 322 días de baja.

La lesión la sufrió en el amistoso de Brasil contra Nigeria del pasado domingo (1-1), en el cual el 10 tuvo que retirarse a los 12 minutos tocándose el posterior de su pierna izquierda. Incluso en el mismo encuentro el arquero nigeriano Francis Uzoho sufrió una terrible lesión de rodilla.

El club francés informó este lunes que al jugador brasileño la recuperación de la lesión en su pierna izquierda le llevará cuatro semanas de baja, lo que lo puede dejar con el tiempo justo para llegar en óptimas condiciones al encuentro clave de la UEFA Champions League contra Real Madrid del 26 de noviembre, en seis semanas.

Neymar
Foto: EFE

En medio Paris Saint-Germain tendrá siete partidos, de los cuales podría no perderse todos. En las cuatro primeras semanas hay seis: contra Nice, Olympique de Marsella, Dijon y Brest por la Ligue 1; ante Brujas (de visitante y de local) por Champions. Luego estará el parate por fecha FIFA, donde podría ponerse a punto o viajar con su selección, y luego tendrá el 23 el partido con Lille por liga.

Desde su llegada al PSG en 2017 (fue presentado el 4 de agosto) estuvo un total de 322 días ausente, que se transformarán en 352 si es que cumple el mes entero de baja. En todos esos días ha sufrido un total de 15 lesiones, alguna como la primera (demoró su debut) que duró cinco días o las más longevas que le demoraron tres meses en curar, como la fractura de metatarsiano en 2018 o la rotura de ligamentos de tobillo en junio pasado. 

En todo ese tiempo se perdió 51 partidos con su club, principalmente los de definición por la Champions League. En la competencia europea, motivo principal por el cual fue contratado, solo ha jugado un partido en la fase definitiva (los playoffs de octavos, cuartos, semis y final). Fue el partido del 14 de febrero de 2018 contra Real Madrid (derrota 3-1). Luego jugó otros 12 por fase de grupos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)