ESTUDIO DE KPMG

Neymar es el único sudamericano entre los futbolistas más caros del mundo

La Premier inglesa domina en la lista, con siete jugadores entre los primeros diez

Neymar
Neymar festeja un gol con la camiseta de Brasil.

Solo un sudamericano, Neymar, figura en la lista de los 10 futbolistas más caros del mundo en 2021, una nómina dominada por jugadores que actúan en la Premier League inglesa.

Según la consultora KPMG, que presentó esta semana su ya tradicional estudio sobre los jugadores más caros del planeta, el más valorizado es el francés Kylian Mbappé, del PSG, con un precio estimado de 185 millones de euros. De cualquier manera, su cotización cayó en 15 millones desde el año pasado.

El segundo es el inglés Harry Kane, delantero del Tottenham, valorado en 125 millones, el mismo precio que su compatriota Raheem Sterling, del Manchester City.

Luego aparece otro inglés, Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, con un valor estimado de 118 millones. Y recién en el quinto puesto aparece el brasileño Neymar, cotizado por KPMG en 115 millones, diez menos que el año pasado.

El sexto puesto es compartido por el egipcio del Liverpool, Mohamed Salah y el inglés Marcus Rashford del Manchester United (115 millones cada uno). Luego aparece el belga Kevin De Bruyne, del Manchester City (114 millones). Completan la lista otros dos jugadores del Liverpool: el inglés Trent Alexander Arnold (111 millones) y el senegalés Sadio Mané (110).

Quedó fuera del top 10 el noruego Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, que aparece undécimo con un precio de 110 millones.

Si bien es un estudio teórico, pues los precios de las transferencias terminan siendo resultado de diversos factores (el momento del futbolista, la forma en que se negocian los contratos, entre otros), la publicación de KPMG puede representar una señal más del mal momento del fútbol sudamericano. Una situación que se refleja también en las actuaciones en el Mundial de Clubes de la FIFA, donde este año el campeón de la Copa Libertadores Palmeiras ni siquiera alcanzó la final.

Entre los diez más cotizados, además, hay más futbolistas africanos que sudamericanos. Y en total hay cinco ingleses. Otra comprobación de la lista: siete de los diez primeros jugadores compiten en la Premier League y ninguno en LaLiga Española.

Los dos jugadores más famosos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no forman parte de esta lista debido a su edad.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error