CHAMPIONS LEAGUE

Neymar y Suárez se divierten

Barcelona goleó 3-0 con dos de Neymar y uno de Suárez y está con un pie y medio en octavos. El "Pistolero" además dio la asistencia en el tercer tanto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suárez y Neymar. Foto: AFP

L uis Suárez y Neymar se divierten cuando juegan. Parecen dos amigos de esos que se juntan en la calle alrededor de una pelota. No importa que sea el Camp Nou, no importa que sea con esa camiseta y en esa cancha donde han pasado tantas celebridades históricas del fútbol: Cruyff, Maradona, Rivaldo, Ronaldo. Messi no está, pero en esta “sociedad brasileño-uruguaya”, como lo decía un cronista al relatar uno de los goles desde el palco de la prensa, se basan las últimas victorias del equipo de Luis Enrique.

El primer gol del Barcelona llegó por medio de un penal que ejecutó Neymar. Fue la coronación de una jugada de rápidas paredes entre Suárez y Munir, quien rescató el balón casi saliéndose de la banda y con el uruguayo tejieron una jugada que culminó con la falta sobre el juvenil. Todos reclamaron, el árbitro húngaro Vad dudó pero alguien de sus ayudantes se lo dijo en secreto (¿o se lo gritó?) desde el auricular.
Cuando pitó para que Neymar rematara, el brasileño se tomó su tiempo y parecía que no se decidía adónde colocarla. Cuando fue gol, pareció fácil. El brasileño y el uruguayo se abrazaron camino al medio de la cancha.
La presencia de Iniesta en el equipo le dio fluidez al juego y el equipo pareció otro con una figura de un rombo en el medio que completaban Busquets, Mascherano y Rakitic. Eso duró hasta que se lesionó el croata a los 18 minutos.

El gol del salteño, que se puso a uno de alcanzar a Maradona en las estadísticas goleadoras de la historia culé vino por el lado de Neymar quien cedió al centro del área donde el 9 recibió y se dio un autopase para rematar a la derecha del golero del Bate Borisov.

Al final del primer tiempo, Ter Stegen demostró que sabe con los pies. Se llevó la pelota contra el banderín del córner y con el arco desprotegido se puso a cubrirla como un zaguero y salió jugando en un metro cuadrado bajo los aplausos de la tribuna.

Cuando faltaba una media hora para el final, Luis Suárez recibió una pelota larga por la banda y ganó en velocidad al defensa y cuando pudo encarar al portero para buscar su gol, cedió al centro para Neymar que otra vez marcó.

Un nuevo abrazo entre los socios. Al final del partido, otro detalle: mientras Neymar se encaminaba a la entrevista con la televisión el salteño lo buscó con la mirada y le lanzó la venda que se había sacado de su mano.

Neymar y Suárez se divierten. Eso lo agradece el Barça y seguramente Leo Messi.

BARCELONA 3-0 BATE BORISOV (FOX SPORTS)

Estadio: Camp Nou

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Mascherano, Vermaelen, Adriano, Busquets, Rakitic, Sergi Roberto, Iniesta, Neymar y Suárez.

Bate Borisov: Chernik, Mladenovic, Milunovic, Gaiduchik, Polyakov, Yablonski, A. Volodko, M. Volodko, Gordeichuk, Stasevich, Mozolevski.

Gol: 30' Neymar (BAR), 60' Suárez (BAR), 82' Neymar (BAR)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)