PEÑAROL

El "Neymar del Pacífico"

Fidel Martínez se presenta como polifuncional y muy peligroso en el área.

Foto: EFE
Verdugo. Martínez anotó el gol con el que Ecuador venció a Uruguay en Eliminatorias. Foto: EFE.

Es muy bien visto en México, sobre todo por su paso por Xolos de Tijuana donde ganó un título, pero luego dio el salto y no ha cuajado en los clubes donde estuvo”. Así definió el periodista mexicano Javier Cardoso a Fidel Martínez.

El delantero ecuatoriano, conocido por el “Neymar del Pacífico” por el peinado con el que llegó a México, está muy cerca de transformarse en el tercer refuerzo de Peñarol de cara a la temporada 2018, en la cual el aurinegro tiene objetivos muy importantes.

Por eso mismo es que el ecuatoriano puede llegar ser una pieza importante en el andamiaje del equipo de Leonardo Ramos, que perdió a Diego Rossi por la banda y que busca calidad, pero también recambio para afrontar la doble competencia.

Hoy podría ser un día clave para desentrañar la contratación de Martínez, que llegaría como cedido, aunque Atlas (su equipo actual) se haría cargo de la mitad de su sueldo.

“Juega con desequilibrio, es rápido, tiene gol sin ser un centrodelantero, está siempre cerca del arco y sería un refuerzo muy importante para Peñarol. Creo que está con una espina clavada y tiene una nueva oportunidad de demostrarle al fútbol que tiene mucho para dar”, agregó Cardoso.

De todas maneras, su inactividad en Atlas es lo que puede llegar a preocupar. En 2017 jugó 26 partidos con su equipo y en 14 fue titular contando tanto la Liga de México como la Copa MX. En esos partidos anotó tres goles.

Por su parte, Juan Rodríguez (periodista de TV Azteca) manifiesta que “en su llegada a México fue reconocido como uno de los mejores extranjeros, pero ‘Alegría’ (como también es conocido) no ha sido muy tenido en cuenta por Atlas y esa falta de ritmo es lo que podría costarle su adaptación en Peñarol”.

Con pasado en la selección (incluso anotando en el triunfo frente a Uruguay en las Eliminatorias), Martínez se presenta como una buena oportunidad en Peñarol. En caso de concretarse, el aurinegro tendrá un jugador con mucho potencial, pero que deberá ganar en confianza propia.

OPINIÓN

Albert Guaranda*

En cuanto a condiciones, Fidel Martínez es un jugador que se lo puede aprovechar muy bien por su función de ataque. Puede jugar como mediopunta o como segundo delantero si el caso lo amerita. Esa polifuncionalidad también le permite desenvolverse como volante por izquierda si llega a ser necesario.

Es rápido, encarador, con enganche hacia adentro, buen remate y sobre todo muy oportunista.

Si posee el club un buen generador de juego, ahí se explotan sus condiciones, ya que lo puede lanzar al ataque en velocidad y ahí aprovecharlo al máximo. Tampoco se le puede asignar el rol de creación, porque es más de acompañar y definir.

De todas maneras, Fidel ha perdido un poco de protagonismo en los últimos años porque dejó de ser titular fijo en México. Incluso en Atlas (su último club) jugó poco en el último año. Sus años en Deportivo Quito fueron los mejores, donde armó una buena dupla con Alustiza.

Sus rendimientos lo llevaron a la selección. Siempre estuvo en los planes de Quinteros justamente por la variante ofensiva que aporta: desde volante izquierdo hasta mediopunta y jugando detrás del “9”.

*Periodista de Ecuador en la web Afición Central

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)