Vea el video

Neymar también intentó el lujo contra Uruguay

La pirueta que probó el crack brasileño en la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic de Bilbao ya la había querido hacer en el último partido del Sudamericano sub 20 de 2011 entre Brasil y la Celeste, quedefinía al campeón.

El pasado sábado, Neymar intentó hacer un lujo en la final de la Copa del Rey ante cuando Barcelona le ganaba 3 a 1 a Athletic de Bilbao (resultado que fue el final). Sin embargo, su marcador le hizo una falta impidiéndole el paso.

La del brasileño fue una acción criticada por sus adversarios (de forma vehemente) e incluso por su entrenador, Luis Enrique. "Este tipo de cosas en España están muy mal vistas. Si yo fuera jugador del Athletic, respondería igual o peor", dijo el técnico del equipo catalán.

De todas formas, el crack de Brasil defendió su jugada. "Es mi forma de jugar, siempre lo hice así y no voy a cambiarla porque algunos se enfaden. Fue un sombrero como cualquier otro", exclamó el 11 "Culé".

Esta misma acción la intentó Neymar anteriormente, una vez contra Uruguay. En ese momento lo hizo también en un partido que definía un título.

Era el último encuentro del Sudamericano sub 20 del 2011 jugado en Perú. Uruguay llegaba primero con 10 puntos y Brasil segundo con 9, por lo que debía ganar para ser campeón.

Los norteños ganaron con contundencia, 6 a 0, y Neymar intentó hacer la misma acción cuando el partido estaba 5-0 (dos goles suyos). ¿El resultado? No le salió. Pero la pelota se le fue larga y aprovechó el intento del "Corto" Prieto de sacarle el balón para tirarse.

El equipo de Uruguay en ese partido fue con Salvador Ichazo en el arco,
Leandro Cabrera, Federico Platero, Diego Polenta, Maximiliano Olivera en defensa, Camilo Mayada, Nicolás Prieto, Ángel Cayetano, Matías Vecino en el medio y Adrián Luna y Federico Rodríguez en ofensiva.

Entraron durante el transcurso del partido, Pablo Cepellini, Guzmán Pereira y Ramón Arias.

Mientras que Brasil jugó aquel día con: Gabriel, Danilo, Saimon, Juan, Alex Sandro; Oscar, Fernando, Casemiro, Lucas Moura, Willian y Neymar.


Así fue la acción de Neymar en la Copa del Rey.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)