FRANCIA

Neymar gana en el PSG el doble de lo que percibe Cavani

El diario L'Equipe realizó un ranking de los futbolistas mejores pagos de la Ligue 1 de Francia y en el Top 10 hay nueve futbolistas del PSG.

Cavani y Neymar abrazados celebrando un gol del PSG
Cavani y Neymar abrazados celebrando un gol del PSG

Haber desembolsado 222 millones de euros para poder sacarlo del FC Barcelona fue una de las acciones económicas más importantes que realizó el PSG en su historia para lograr el fichaje de Neymar. Pero no fue la única. A esos números, los presididos por Nasser Al-Khelaïfi -un ex tenista catarí- tuvieron que agregarle un descomunal salario para el brasileño.

Y las cifras, divulgadas por el diario L'Equipe, no solo dejan en claro que Neymar es el jugador mejor pago de la Ligue 1 de Francia, y de los mejores del mundo, sino que duplica lo que percibe quien es hasta hoy la máxima figura del PSG: Edinson Cavani.

El salario estimado de Neymar -con bonificaciones excluidas- es de 3.067.000 brutos por mes. El ranking especial dado a luz en Francia incluye nueve jugadores parisinos entre los diez primeros lugares.

El PSG es, entonces, el club más rico de Francia. A Neymar le pagan 36,8 millones de euros anuales, a Cavani 18,48 millones y el podio lo cierra Kylian Mbappé con 18 millones.

El delantero uruguayo percibe -también sin incluir ninguna bonificación- 1,54 millones de euros brutos mensuales. Apenas un poquito más que Mbappé, jugador recientemente incorporado, que tiene ingresos mensuales por 1,5 millones de euros. 

El único jugador que no es del PSG y entra en la nómina de los diez mejores remunerados -ocupa el puesto nueve- es el delantero del Mónaco: Radamel Falcao. El colombiano tiene ingresos por 750.000 euros al mes.

top 10

Los mejores remunerados del fútbol francés

1. Neymar (PSG) / 36,804 millones de euros al año

2. Cavani (PSG) / 18,48

3. Mbappé (PSG) / 18

4. Thiago Silva (PSG) / 15,96

5. Di María (PSG) / 13,44

6. Marquinhos (PSG) / 13,44

7. Thiago Motta (PSG) / 10,5

8. Pastore (PSG) / 9,24

9. Falcao (Mónaco) / 9

10. Dani Alves (PSG) / 8,4

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º