FÚTBOL

Neymar encendió las alarmas

El crack brasileño mañana será operado de su pie; si todo sale bien, llegaría bien al Mundial de Rusia. 

Neymar llegando a Brasil en silla de ruedas
Neymar llegando a Brasil en silla de ruedas. 

Neymar llegó a Brasil ayer para operarse del pie derecho mañana, cuando iniciará un período de recuperación que podría extenderse tres meses, es decir, hasta incluso quince días antes del Mundial de Rusia.

El atacante (26 años) aterrizó en Río de Janeiro en un avión de Air France procedente de París junto al médico de la selección Rodrigo Lasmar -el encargado de la operación- y minutos después abordó rápidamente un avión privado.

Desde allí viajó a la residencia que tiene en Mangaratiba, una zona costera con numerosas villas de lujo a 100 km. de Río, según dijo GloboEsporte.

Hoy la estrella brasileña viajará a Belo Horizonte, donde el médico de la selección lo operará mañana a primera hora. Su llegada al hospital, que prepara un piso exclusiva para él, sería en helicóptero.

Al comienzo de esta semana PSG informó que su estrella sufría una “fisura en el quinto metatarsiano”, pero el doctor Lasmar aseguró que la situación era más delicada de lo previsto.

“No es una simple fisura del dedito del pie, es una fractura de un hueso importante (el quinto metatarso) en mitad del pie (...) El periodo (de recuperación) será alrededor de dos meses y medio y tres meses”, dijo el médico a los periodistas desde el aeropuerto de Río.

Un tiempo que excedería con creces el plazo de “seis a ocho semanas” que había avanzado el martes el padre del jugador, cuando la intervención quirúrgica aún estaba en el aire.

Y la nueva estimación vuelve a cambiarlo todo: en el mejor de los casos, Neymar estaría recuperado a mitad de mayo, con la temporada del PSG terminando y a solo un mes, o en la peor hipótesis quince días, del Mundial de Rusia.

Vale recordar que Brasil debutará el 17 de junio ante Suiza en Rostov del Don.



CAUTELA. Los medios brasileños han sido sumamente mesurados con la situación que atraviesa Neymar y ni se les pasa por la cabeza que el crack, que fue elegido mejor jugador de América en 2011 y 2012 según la encuesta de El País, se quede sin jugar en Rusia. Eso sí, saben que llegará con poco ritmo.

“Nuestra preocupación es la salud del jugador en primer lugar. Nuestro desafío es que se recupere bien y esté disponible para su club y para la selección cuanto antes”, aseguró Lasmar.

El médico quiso disipar los rumores de divergencias con el club francés, que en agosto pagó 222 millones de euros al Barcelona por Neymar. “La relación con PSG es muy buena. Desde el primer momento compartimos las informaciones. La decisión fue unánime por la cirugía”, añadió.

Optimistas sobre su estrella, el nuevo diagnóstico disparó la incertidumbre entre los brasileños, que hace tiempo que depositaron en Rusia sus esperanzas de vengar la humillación de la última Copa en casa.

“Creo que es una gran incógnita el nivel con que (Neymar) llegará a la Copa” afirmó el comentarista de TV Sport Luis Roberto. “Es una preocupación muy grande para todos los brasileños lo que está pasando con Neymar porque es la principal referencia de la selección. Desde lo táctico, todo parte desde Neymar. La recuperación depende mucho del jugador. Tras la cirugía se va a quedar un poco en Brasil, con su familia y amigos y así empezar la recuperación acá. Si se cumplen los tres meses de recuperación empezaría a tocar la pelota dos semanas antes del Mundial. Ese aspecto es lo más preocupante, afirmó, en tanto, el periodista de Radio Bandeirantes, Mateus Trindade.

NEYMAR AGRADECIÓ A SUS SEGUIDORES EN TRES IDIOMAS

Apenas llegó a São Paulo, Neymar lo primero que hizo fue colgar un mensaje en sus redes sociales en agradecimiento por el afecto recibido. El mensaje, que fue escrito en portugués, francés e inglés, agradece todas las muestras de apoyo que ha recibido en los últimos días. “¡Gracias por todos los mensajes”, escribió el crack brasileño en su cuenta de Instagram a través de su historia.

KIMPEMBE, DEL PSG: “Neymar por aquí, neymar por allá”

Presnel Kimpembe, zaguero del PSG, está cansado de que lo único que se hable sea de Neymar. Cuando un periodista le preguntó por el brasileño, el francés respondió: “¡Otra vez Neymar! Neymar por aquí, Neymar por allá... ya no sé qué decir, la verdad. Nos duele que no pueda estar y sabemos que es un jugador importante para el equipo. Todos estamos dolidos y trataremos de clasificarnos”.

EL EQUIPO DE TITE TIENE POTENCIAL, PERO PIERDE A SU REFERENTE

Neymar es el capitán de Brasil. De su mano, la selección norteña ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Brasil terminó primero en las Eliminatorias, con un juego vistoso desde la llegada de Tite a la dirección técnica. Por eso, su eventual ausencia en el Mundial encendió las alarmas en todo Brasil. Con “Ney”, Brasil es firme candidato a ganar; sin él no es lo mismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)