OVACIÓN EN BRASIL

Neymar ya eligió a quién desea enfrentar en la final: "Quiero a Argentina porque tengo amigos allí"

El astro brasileño habló tras la clasificación de la Canarinha a la final de la Copa América: calificó de "arrogante" al árbitro Tobar y escogió a la Argentina de Messi como su preferida.

Neymar en la semifinal ante Perú. Foto: EFE.
Neymar en la semifinal ante Perú. Foto: EFE.

Brasil venció 1-0 a Perú en la primera semifinal de la Copa América y es el primer finalista de la Copa América que lo tiene como anfitrión. El encuentro se disputó en el Estadio Nilton Santos y el conjunto de Tite se impuso con un tanto de Lucas Paquetá tras una asistencia de Neymar, que fue elegido como la figura del partido.

Una vez finalizado el duelo, el astro del Paris Saint-Germain habló ante los micrófonos de la transmisión local y, si bien mostró su felicidad por estar en la definición del certamen, también apuntó a Roberto Tobar, árbitro del encuentro, y lo calificó de "arrogante". El delantero justificó su comentario haciendo referencia a "la forma en la que habla, la forma en la que escucha" a los futbolistas dentro del campo.

El encuentro fue reñido y por momentos tenso, por lo que ninguno de los dos equipos quedó conforme con la forma en que el chileno manejó el encuentro. De hecho, hubo una jugada polémica con el partido empatado en la que, tras un disparo del equipo blanquirrojo, la pelota rebotó en el brazo de Thiago Silva y la jugada no fue chequeada mediante el VAR, lo que despertó las quejas del elenco peruano.

Por otra parte, el exjugador de Barcelona se refirió a Lucas Paquetá, que anotó su segundo tanto consecutivo en la Canarinha y llevó al combinado brasileño a la final del torneo más prestigioso de América: "Paquetá es un gran jugador, va creciendo en cada partido", comentó.

Por última, al ser consultado sobre cuál es el equipo al que quiere enfrentar en la final, Neymar no dudó en su respuesta: "Quiero jugar con Argentina porque tengo amigos allí". Por supuesto, luego acotó entre risas que, en una hipotética final, quiere que gane su equipo. El brasileño compartió equipo con Lionel Messi en Barcelona y en la actualidad comparte plantel con Ángel Di María y Leandro Paredes en el PSG. Además, jugó con Giovani Lo Celso en el mismo equipo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados