FÚTBOL INTERNACIONAL

Neymar dice que el PSG "va por todo" en la Champions

Los parisinos perdieron ante Bayern Munich pero se clasificaron a las semifinales

Neymar
Un gesto de Neymar durante el partido ante Bayern en París.

“Estamos en las semifinales y ahora vamos por todo”, afirmó Neymar tras la clasificación de PSG a las semifinales de la Champions League, pese a perder 1-0 en París ante Bayern Munich.

El conjunto parisino perdió ayer 1-0, pero hizo pesar el valor doble de sus goles como visitante en Munich, donde ganó por 3-2. Fue un partido jugado a gran ritmo, con muchas situaciones de gol para cada equipo y cuyo resultado fue incierto hasta el pitazo final del árbitro italiano Daniele Orsato .

Para PSG, además, fue una revancha de lo ocurrido en la pasada edición de la Champions, cuando Bayern lo derrotó en la final por 1 a 0.

Eric Choupo-Moting marcó el único gol antes del descanso, pero no fue suficiente para que el equipo alemán remontara la serie.

“Estoy muy feliz pese a la derrota ante uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos un gran equipo, hemos eliminado al campeón de Europa, los dos equipos se han respetado, ahora estamos en semifinales, hay que trabajar más, mejorar más”, declaró el brasileño a la televisión RMC Sport.

“Hemos demostrado que somos un equipo unido, hablamos mucho en el campo, nos organizamos bien, creo que hemos conseguido ser muy competitivos, todos trabajamos duro y corremos mucho”, agregó Neymar, elegido mejor jugador del partido.

“Tuvimos muchas ocasiones, que hemos fallado por poco, pero lo más importante es que estoy muy contento por la clasificación”, indicó el brasileño, que estrelló dos tiros en los palos.

“El PSG es un gran equipo que se no conforma con poco, y como mínimo las semifinales están garantizadas”, concluyó.

 “Las mejores ocasiones tanto en la ida como en la vuelta fueron para nosotros”, declaró por su parte el técnico del PSG Mauricio Pochettino.

“Aunque allá ganamos, quizás el Bayern fue un poco mejor. Hay circunstancias increíbles que no se pueden explicar, eso es el fútbol. No hay ningún tipo de revancha. Estamos enfocados en ayudar al PSG a lograr su objetivo”, dijo el entrenador argentino.

Pochettino llegó al banco del PSG en enero para suplir a Thomas Tuchel, quien después se hizo cargo del Chelsea, clasificado también para semifinales ayer al eliminar al Oporto.

“Es bonito compartir este momento de felicidad. Estaba viviendo tranquilamente en mi casa de Londres, me faltaba esta adrenalina”, dijo sobre su vuelta al trabajo.

“Juegas al más alto nivel en la competición más importante a nivel mundial... Hemos hecho un muy buen partido, una pena que no hayamos ganado”, señaló sobre la derrota de ayer.

“El Bayern fue el mejor equipo en el conjunto de los dos partidos”, estimó en tanto el técnico del Bayern Hansi Flick.

“Pienso que en el partido de ida fue cuando perdimos, con todas las ocasiones que no convertimos. Y el tercer gol fue demasiado, 2-2 hubiera estado bien”, dijo Flick.

“Esta noche nos ha faltado un golpe de suerte en los últimos minutos, especialmente cuando Leroy (Sané) estaba en buena posición y ha elegido dar un pase en lugar de intentarlo”, continuó.

“Normalmente el equipo tiene una gran calidad en los últimos 30 metros, pero París ha defendido bien y nos faltó el último 'punch'”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error