CATAR 2022

Neymar, lesionado, no jugará ante Uruguay por Eliminatorias

El personal médico de la selección brasileña confirmó que el atacante del Paris Saint Germain no llegará en condiciones al duelo del próximo martes en el Estadio Centenario.

Neymar con Brasil antes del inicio del partido en el que se lesionó. Foto: Efe.
Neymar con Brasil antes del inicio del partido en el que se lesionó. Foto: Efe.

Luego de confirmar que no iba a estar para el duelo ante Venezuela, por la tercera fecha de las Eliminatorias, la ilusión de Brasil pasaba porque Neymar estuviera en el choque ante Uruguay del próximo martes, pero tampoco podrá ser.

En un comunicado publicado por la Confederación Brasileña de Fútbol, se anuncia que el atacante del París Saint Germain es desconvocado de cara a esta doble fecha teniendo en cuenta que no se pudo recuperar de una lesión en el aductor de su pierna izquierda.

"El jugador jugó el lunes y desde entonces se ha sometido a un intenso trabajo de fisioterapia. Lo hizo bien, pero no lo suficiente como para estar disponible para el partido contra Uruguay. Hoy, cuando llegamos a São Paulo, ya teníamos programada una ecografía para monitorear la respuesta de su curación ”, explicó el médico del equipo brasileño, Rodrigo Lasmar.

"Lo trajimos para que se mantuviera cerca, para que pudiéramos seguir la recuperación, nos comprometimos con el PSG para que siguiera paso a paso la evolución y recuperación del jugador desde la distancia. Este examen que hicimos realmente confirmó que hay una evolución, pero que el jugador no está listo para empezar a jugar de nuevo", agregó el médico de la Canarinha.

De esta manera se trata de la séptima baja que sufre la selección norteña luego de que se conociera que por lesión no podrían estar jugadores como Philippe Coutinho, Rodrigo Caio y Fabinho, mientras que por positivos de Covid-19 se pierden los duelos futbolistas como Eder Militao, Casemiro y Gabriel Menino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados