ESPAÑA

Neymar fue condenado a pagar varios millones al FC Barcelona

La Justicia española le dio la razón al club en la demanda interpuesta por la prima de renovación del contrato en 2016.

El brasileño Neymar y el presidente de Barcelona, Josep Bartomeu. Foto: Mundo Deportivo.
Neymar y el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, en otros tiempos.

El FC Barcelona recibió una sentencia favorable en la Justicia en el litigio que mantenía con Neymar por los "signing bonus" de la última renovación de contrato con el futbolista brasileño. El jugador fue condenado a pagar 6,7 millones de euros al Barça.

El litigio comenzó por una doble demanda relacionada con la prima de renovación que el exjugador azulgrana pactó con el club en verano de 2016, un año antes de marcharse al PSG. Debia resolverse las discrepancias sobre la liquidación económica en el momento de la partida del jugador al PSG en agosto de 2017, y la Justicia le dio la razón al club blaugrana.

El comunicado del club dijo: "El FC Barcelona expresa su satisfacción por la sentencia dictada hoy por el Juzgado Social 15 de Barcelona, en relación con las demandas interpuestas entre el FC Barcelona y el jugador Neymar Jr en reclamación de cantidad en resarcimiento del signing bonus suscrito en la última renovación contractual.

La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros, y estima gran parte de la demanda presentada por el FC Barcelona, en virtud de la cual el jugador tiene que devolver al Club 6,7 millones de euros.

Dado que esta resolución puede ser recurrida por la representación del jugador, el Club continuará defendiendo con firmeza sus legítimos intereses".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados