FRANCIA

Neymar cobra "bonus" al PSG por ser "cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados"

El delantero brasileño renovó su contrato con el club parisino en mayo del año pasado hasta 2025.

Neymar
Neymar. Foto: AFP.

Neymar cobra un "bonus ético" al PSG por su comportamiento fuera de la cancha, reveló este fin de semana el diario El Mundo.

El brasileño cobra 541.680 euros brutos mensuales por ser "cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados".

Entre las cláusulas, se aclara que el delantero debe "saludar y dar las gracias a los hinchas antes y después de cada partido", evitar "cualquier comentario público adverso sobre las opciones tácticas del equipo" y "comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan".

Neymar renovó su contrato con el club en mayo del año pasado hasta 2025.

Neymar costó casi 500 millones de euros al PSG

El músculo financiero del PSG quedó demostrado en múltiples ocasiones y ahora el diario El Mundo publicó una nueva prueba con el contrato del brasileño Neymar por el que el club francés entre la cláusula de rescisión y los sueldos del delantero terminará desembolsando casi 500 millones de euros.

Según la información del diario, el PSG pagó al Barcelona la cifra de 222 millones de euros de su cláusula, a los que hay que añadir un salario bruto anual de 43.334.400 euros durante las cinco temporadas de validez del contrato con fecha de 3 de agosto de 2017.

También se añadía una sexta temporada, por renovación automática, por la que percibía 50.556.117 euros a modo de prima.

Todo esto supone que al club francés el fichaje de Neymar le supuso pagar un total de 489.228.117 euros, casi 500 millones.

Esta misma temporada, el PSG fichó a Lionel Messi, aunque en esta ocasión el futbolista llegó gratis, y no aceptó la oferta del Real Madrid, de casi 200 millones de euros, por Kylian Mbappé, que finaliza contrato el 30 de junio de 2022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados