ESPAÑA

Neymar y una cláusula fatal con el Barcelona

El jugador brasileño le pidió a los culés volver al club catalán a cambio de no demandarlo, pero desde el elenco español no aceptaron la propuesta.

Neymar hizo la jugada que esperaba Barcelona: pidió volver al club blaugrana
Neymar hizo la jugada que esperaba Barcelona: pidió volver al club blaugrana

Neymar pidió al Barcelona que se comprometiera por escrito a contratarlo en el futuro, con lo cual el jugador aceptaba desistir de demandarlo por supuestos haberes impagos. Como el club catalán se negó rotundamente a ello en la audiencia de conciliación realizada ayer, el juicio seguirá adelante en los tribunales de la ciudad de Barcelona.

El futbolista y el club se denuncian mutuamente por la liquidación de la cláusula de renovación firmada en 2016, cuando el brasileño renovó su contrato hasta 2022 con nuevas cantidades a percibir. El Barça considera sin embargo que no tiene porqué abonar al completo esa cláusula, ya que el brasileño abandonó el club para marcharse al PSG e incluso le reclama una indemnización al futbolista.

Las posturas de los abogados de las dos partes son totalmente opuestas. Según los representantes de Neymar, como el Barça no le pagó al futbolista esos 43,65 millones de euros el 31 de julio de 2017, el 3 de agosto firmó su acuerdo con el PSG.

Los letrados del Barça argumentan, por su parte, que el club depositó esa cantidad de dinero pendiente en una escribanía a la espera de que el jugador asegurara su continuidad en el club. Como eso no sucedió y el futbolista se marchó el 3 de agosto al PSG, nunca se pagó esa cifra a Neymar.

La cadena SER informó ayer que pese a esas grandes diferencias, el jugador estaba dispuesto “olvidar” ese reclamo si Barcelona se comprometía a volver a contratarlo en el futuro. En el último período de pases, el brasileño no ocultó su deseo de dejar París y en lo posible retornar a Barcelona, aunque su padre y agente llamó también a Real Madrid para ofrecerlo.

Neymar no asistió a la audiencia, pero ayer estaba en Barcelona. Se supo porque publicó en Instagram una imagen en la que estaba junto a Leo Baptistao, ex del Espanyol y actualmente jugador del WH Zall de la Superliga china; el lateral derecho Gabriel Rodrigues dos Santos, uno de sus inseparables amigos (“toiss”) y Arthur Melo, actual jugador del Barça.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)