ESCÁNDALO

Neymar afirma que las acusaciones de Nike son "absurdas y mentirosas"

La marca deportiva se desvinculó del jugador por una denuncia de acoso y éste respondió: "Afirmar que mi contrato se rompió porque no contribuí de buena fe con una investigación es absurdo".

Neymar
Neymar puede llegar a cumplir ocho años en el PSG. Foto: AFP

Neymar calificó el viernes de "absurda y mentirosa" la versión dada por Nike sobre una presunta negativa del astro brasileño a cooperar con una investigación sobre una denuncia de agresión sexual contra una empleada de la firma estadounidense.

"Afirmar que mi contrato se rompió porque no contribuí de buena fe con una investigación es absurdo, mentiroso", escribió en Instagram el atacante del PSG.

El deportista, de 29 años, aseguró que hasta las revelaciones hechas el jueves nadie lo había puesto al tanto de una investigación interna abierta en 2018, sobre un caso que habría ocurrido en 2016, e insistió en que se trataba de sospechas totalmente infundadas. "Parece que en 2016 ya estaban al tanto de ese hecho. ¡Y yo no sabía nada!", escribió.

"No me dieron la oportunidad de defenderme. No me dieron la oportunidad de saber quién era la persona que se sintió ofendida. No la conozco. Nunca tuve una relación (con ella)"

NeymarJugador del PSG

Nike, que patrocinaba a Neymar desde sus 13 años de edad, atribuyó el jueves la ruptura de la relación en 2020 a la negativa del número 10 de "cooperar de buena fe" con una investigación interna, basada en "acusaciones creíbles de actos indebidos" que este habría cometido con una empleada de la multinacional de artículos deportivos. La investigación sobre el incidente "no fue concluyente" y por eso no dio pie a una denuncia legal, indicó Nike.

"No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita pronunciarnos de forma sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder aportar hechos que la respalden", afirmó.
"¿Cómo puede salir a la luz una noticia así?", protestó el jueves el padre del jugador, Neymar Sr, en declaraciones al diario Folha de São Paulo, en las que acusó a la compañía de "chantaje" y aseguró que su hijo "ni siquiera conoce a esa chica".

Pocas semanas después de la ruptura de su contrato con Nike, Neymar anunció un nuevo acuerdo de patrocinio con Puma.

"Esto viene de Nike. Es muy extraño, todos se van de Nike y se les acusa de cosas así. Le pasó a Cristiano Ronaldo, al chico del básquetbol que murió, Kobe (Bryant). Ellos empezaron a ser denigrados, igual que ahora se acusa injustamente a Neymar", afirmó Neymar padre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados