RACING

Ney, el padre que da una mano

El entrenador sufre cuando tiene que dejar a algún joven afuera del plantel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Morales. “Motivo mucho a los jugadores, les digo que son los mejores; tenemos cinco delanteros de nivel”, afirmó el DT. Foto: Marcelo Bonjour

Fue una de esas propuestas que suenan más a favor que a consulta. Julio Avelino Comesaña renunció tras la tercera fecha a la conducción de Racing y Ney Morales, que trabajaba en Tercera, fue el elegido para dirigir algunos partidos.

"Me pidieron si podía dar una mano por unos partidos y al final quedé hasta fin de año. Racing me dio muchas satisfacciones como jugador e hincha y yo tengo que dar una mano si me necesita", cuenta el actual entrenador.

Racing había empatado en la primera fecha y perdido en las dos siguientes y Comesaña decidió renunciar por "presiones de la hinchada". El "Cervecero" era un hierro caliente, pero Morales asumió el reto. "Capaz que si no estaba en el club mi decisión era distinta, la pensaba mejor, pero estando adentro debía hacerlo".

Morales sabía de los problemas que tuvo Comesaña con la hinchada dado que charlaba con el exentrenador, pero desde que asumió la situación ha sido distinta. "Yo no he tenido ningún problema, capaz porque soy conocido del club. Asumí, empecé a entrenarlos y no hablé con nadie". Con los únicos que se refirió al tema fue con el plantel, al que le dio un consejo claro: "Lo importante es jugar al fútbol, no hay que escuchar a la hinchada ni nada porque sacás dos resultados y se termina todo", dijo.

Morales ha dirigido cinco partidos y consiguió dos victorias y tres empates. Por el plantel, el puntaje y los resultados que ha conseguido, el DT cree que deben olvidarse del descenso y apuntar más alto. "El campeonato pasado sí estábamos complicados, pero en este con pocos partidos te salvás, así que esa palabra ni la nombramos. Tenemos equipo para estar más arriba y apuntamos a entrar a la Copa Sudamericana", afirma el DT.

"A veces tengo que dejar pibes que yo dirigí afuera y me molesta", revela Morales, quien no se ve como un entrenador de Primera.

En un principio la idea es que continúe como director técnico hasta el fin del Uruguayo Especial y ahí se verá qué decisión tomar. Si bien todavía falta tiempo y jugarán los resultados, él tiene una idea de lo que hará: volver a las divisiones formativas.

"A mí me gusta formar jugadores y que Racing pueda vender, soy como un padre. Tengo un ayudante de campo que me dice: ché, pero te preocupás más por los que dejas afuera que por los que no. Y la verdad que sí, me duele".

En Primera no se siente cómodo porque hay algunas formas de manejo que no coinciden con su forma de entrenar, según afirma. "Tenés presiones de dirigentes, jugadores que no juegan, periodistas. Los dirigentes vienen y te preguntan por qué no juega tal o cual jugador y no es así. Yo armo el equipo que me gusta y al que no le guste... bueno", dice.

Morales agarró un hierro caliente en la cuarta fecha y ahora está a tres puntos del gran objetivo: la Sudamericana. Sea cual sea el resultado, la idea está clara: volver a trabajar con los botijas en diciembre.

De igual a igual: Nacional debe cuidarse de Racing.

La lluvia complicó el entrenamiento de Racing ayer, ya que no pudo entrenar en cancha y debió hacerlo en un complejo de fútbol 5. A pesar del contratiempo, los jugadores se movieron y el entrenador repasó algunos puntos para el partido ante Nacional del sábado a las 19:15.

"Vamos a tomar recaudos, pero no me voy a ir a defender, (porque) me hacen un gol y no la remonto más", afirma Morales sobre el planteo que presentará en el Gran Parque Central. El entrenador de Racing asegura que ante el equipo de Martín Lasarte no debe limitarse a controlar al rival, sino que tiene que salir a proponer. "Vamos a jugar con la pelota por el piso y ellos se van a tener que cuidar de nuestros delanteros que jueguen", dijo.

El único jugador que está en duda de la plantilla cervecera es Mauricio Affonso, que sufrió un doble esguince en uno de sus tobillos y se verá su situación en el correr de la semana. Ayer entrenó diferenciado y al parecer es difícil que llegue al sábado.

Racing espera por Affonso y por el clima, ya que la lluvia puede complicar otra práctica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)