EL PASE DEL SIGLO

Ney es el nuevo rey de París

Miles de personas coreando su nombre y largas filas en las tiendas del club en la presentación de Neymar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Neymar en su presentación en Paris Saint Germain. Foto: Reuters

A muchos jugadores les lleva mucho tiempo ganarse el corazón de los hinchas. Hacer un gol importante, ganar un clásico o incluso conseguir un título es necesario para que los hinchas lo recuerden, pero para Neymar la situación fue distinta.

Al astro brasileño solamente le bastó con viajar a París, donde ya lo esperaban con la camiseta 10, y hacer algunos jueguitos dentro del campo para ser un ícono de la hinchada.

“Quiero hacer historia. Por eso he venido, por los nuevos retos, por la ambición del club. Nuestro objetivo máximo es la Champions League, pero también queremos ganar todos los campeonatos”, dijo el delantero tras ser presentado en el campo principal del Parque de los Príncipes.

Nasser Al-Khelaifi, al costado de una manga, anunció la presencia de Neymar y el delantero salió, por primera vez, con la camiseta número 10 de PSG.

Luego de posar frente a la prensa y hacer varios jueguitos y demostraciones de lo que puede hacer dentro del campo, el delantero disfrutó su momento personal. Su familia y una gran cantidad de amigos salieron a la cancha, muchos de ellos vistiendo su nueva camiseta, para tomarse algunas fotos para las redes sociales.

Mientras el jugador disfrutaba de sus primeros momentos con esa camiseta dentro del estadio, en las afueras había gran cantidad de fanáticos esperando por un saludo del brasileño. Pero el furor por Neymar no había empezado en ese momento, sino que había sido varias horas antes.

El jugador llegó en un vuelo privado cerca de las 11:00, pero en las tiendas oficiales del club ya llevaban un par de horas vendiendo la camiseta con su dorsal y su nombre. Los fanáticos debían hacer largas colas en las afueras de las tiendas (entre una hora y una hora y media para ingresar) para comprar la camiseta personalizada a un costo de 140 euros. A mitad de tarde en París ya no era posible encontrar las remeras originales con el número y nombre del brasileño. Además, en 24 horas y a través de internet, el club ha hecho una facturación de medio millón de euros.

La expectativa que ha generado Neymar en la gente también es recíproca con la que ha generado el proyecto del club en el brasileño. “No he venido a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen. Quería algo más grande”, declaró y no demoró en responder a aquellos que afirman que ha cambiado de club solamente inspirado por la plata. “Quien piense que he venido por dinero no me conoce, siempre he buscado mi felicidad, no el dinero”, disparó.

Dejar el Barcelona no fue fácil para el jugador ya que “estaba bien adaptado” al equipo y fue en contra de la opinión de su padre, que deseaba que continuara en la institución Culé. “Hace un par de días” afirmó que había tomado la decisión y que una de las primeras acciones que realizó fue avisarle a Ernesto Valverde, entrenador que tomó las riendas del equipo para esta temporada.

“Espero que sean una minoría los que piensen así. Creo que no he faltado el respeto a nadie y que todo jugador tiene derecho a marcharse si lo cree conveniente”, dijo sobre los aficionados de Barcelona que se enojaron con su decisión.

Horas después de todo ese show Neymar volvió a tener contacto con la pelota de forma seria. El delantero llegó al campo de entrenamiento de PSG, fue presentado ante sus compañeros y se mostró feliz y risueño junto al nuevo plantel, principalmente junto a Dani Alves.

“Soy un tipo al que le gusta el trabajo, estoy a disposición del club. Si puedo jugar, jugaré”, dijo Neymar en la conferencia y esperanzó a los fanáticos.

Este mediodía los parisinos debutarán en la Ligue 1 frente a Amiens (12:15), equipo que debutará en la primera división y que su presupuesto es de 20 millones, once veces menos que el costo del fichaje de Neymar. El brasileño estará en el estadio y muchos sueñan que lo haga con la 10 en la espalda y desde adentro de la cancha.

SABER MÁS

La prima no va

“Esa prima de renovación, el club no la va a pagar”, declaró Josep Vives, portavoz de Barcelona sobre los 26 millones de euros de prima que debía recibir Neymar por su renovación de contrato. El brasileño, que había ampliado su vinculo hasta 2021, no cobrará el dinero dado que negoció su salida el mes anterior al cobro y expresó su voluntad de salir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)