TORNEO APERTURA

Neto Volpi dejó muy buenas sensaciones tras sus primeros 90' en el arco de Peñarol

El guardameta brasileño hizo su estreno como jugador aurinegro y cumplió con su objetivo: mantuvo el cero en el arco.

Neto Volpi defendiendo el arco de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Neto Volpi defendiendo el arco de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Cuatro meses sin atajar de forma oficial era lo que llevaba Neto Volpi hasta la pasada jornada cuando se anunció que iba a ser titular en el once de Peñarol.

Con la “1” en la espalda, entró en lugar de un Kevin Dawson que con contractura en abductores, según informó Peñarol, iba a estar ausente para el choque ante Progreso.

Menos de un minuto iba y Volpi ya había descolgado un centro, como para ir ganando confianza. Hablaba mucho con sus compañeros, sobre todo con los defensas, y hasta se animaba a jugar con el pie lo que hizo en reiteradas ocasiones y mostrando buenas cualidades.

Pese a sus 191 centímetros de altura, Volpi mostró que puede ir bien abajo y lo hizo cuando a los 23’ lo exigieron de forma clara. Un pase en profundidad de Ramis derivó en que Lucas Morales quedara mano a mano con el golero brasileño que achicó bien y despejó.

Las pelota en largo y los centros frontales cayeron una y otra vez en sus manos haciendo gala de su estatura y además de un buen sentido de ubicación dentro del área para salir a atacar la pelota.

En el complemento, volvió a resaltar cuando Progreso estuvo muy cerca de abrir el marcador. Pese a que Peñarol había comenzado mejor, Luciano Rodríguez apareció muy solo y en la puerta del área sacó un disparo rastrero que fue un tanto centrado, pero que obligó una muy buena estirada de Volpi que además atrapó la pelota sin dar rebote pese a que el disparo fue de una corta distancia.

Volpi cumplió y lo hizo con un muy buen partido. Dawson y también Larriera, sobre todo, se pueden quedar tranquilos porque el arco parece estar bien custodiado por el brasileño que tuvo su debut en el arco aurinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados