COPA SUDAMERICANA

Néstor Pitana será el encargado de arbitrar el primer clásico Nacional-Peñarol

El árbitro argentino, que viene de impartir justicia en la Copa América, fue designado para el duelo que se jugará el  jueves 15 de julio en el Parque Central. El chileno Maza estará a cargo del VAR. 

Néstor Pitana, árbitro del Brasil-Colombia por Copa América. Foto: AFP.
Néstor Pitana, árbitro del Brasil-Colombia por Copa América. Foto: AFP.

La Conmebol comunicó los árbitros designados para los encuentros de octavos de final ida de la Copa Sudamericana, por lo que ya se conoce al elegido para impartir justicia en el primer clásico uruguayo: Nacional y Peñarol se medirán el próximo 15 de julio en el Gran Parque Central con el arbitraje de Néstor Pitana. El partido se jugará a las 21:30 horas. 

El primer asistente será Jorge Brailovsky y el segundo Gabriel Chade. A su vez, Felipe González será el cuarto árbitro, Piero Maza se encargará del VAR y Ángelo Hermosilla será el asistente del videoarbitraje. 

El argentino viene de dirigir dos encuentros en la Copa América: el primero fue en el duelo entre Colombia y Ecuador que terminó con victoria 1-0 para los de Reinaldo Rueda; y el segundo fue en la agónica victoria de Brasil 2-1 ante el combinado cafetero

Este último encuentro estuvo cargado de una acción polémica: cuando el partido estaba 1-0 a favor de Colombia y la Canarinha disponía de la pelota en una jugada de ataque, la pelota rebotó en el juez argentino y Pitana decidió darle continuidad al juego. Luego llegaría la polémica: la pelota derivó en un jugador brasileño y segundos más tarde llegó el gol del empate de los dirigidos por Tite. 

Todo Colombia reclamó que la jugada debía haberse detenido luego de que la pelota fuera interceptada por el árbitro, pero finalmente se convalidó el gol. Tras aquel partido, Pitana no volvió a dirigir en la vigente Copa América. 

El segundo encuentro clásico se disputará el jueves 22 de julio a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo, pero aún resta conocer al cuerpo arbitral escogido para el partido de vuelta. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados