BOTA DE ORO

Varios nenes para la misma Bota

Edinson Cavani y Harry Kane empatan en la primera posición.

El festejo de Edinson Cavani con el gol de PSG. Foto: AFP
Edinson Cavani. Foto: Archivo El País

La carrera por la Bota de Oro está que arde. La lucha por el galardón que recompensa al máximo goleador de las ligas europeas está muy ajustada. Ninguno de los artilleros deja de pisar el acelerador.

Edinson Cavani y Harry Kane se mantienen al frente de la tabla europea con 24 goles y 48 puntos cada uno, seguidos de cerca por Ciro Immobile, de Lazio. Pero Luis Suárez y Messi tampoco aflojan.

Harry Kane sigue con su excelente ritmo goleador y el fin de semana marcó el decisivo gol de su equipo, Tottenham, contra el Crystal Palace. Tampoco afloja Edinson Cavani, que marcó en el clásico de la Ligue 1 entre el PSG y el Olympique de Marsella, que vencieron los parisinos por 3 a 0. Como Cavani consiguió sus 24 goles en 25 partidos y el inglés alcanzó la misma cantidad de conquistas en 27 encuentros, el salteño figura en el primer lugar.

El ‘capo cannoniero’ de la Serie A de Italia, Ciro Immobile, está en la carrera con 23 goles y 46 puntos. Lazio dominó claramente a Sassuolo el fin de semana y él anotó de penal. “Estoy seguro de que ganará la Bota de Oro, se lo merece por todo lo que trabaja cada día”, dijo el entrenador Simone Inzaghi sobre Immobile.

Mohamed Salah, de Liverpool, es el mejor clasificado de la Premier. Está cuarto también con 23 goles y 46 puntos. Salah marcó cinco tantos en cuatro partidos consecutivos.

El “hat trick” de Luis Suárez y el doblete de Lio Messi en el partido en el que Barcelona goleó a Girona por 6 a 1 han permitido a los dos delanteros “blaugrana” acelerar en la carrera por la Bota de Oro.

Messi ocupa hoy el quinto lugar detrás de Salah con 22 goles y 44 puntos, mientras que el “Pistolero” está séptimo con 20 goles y 40 puntos. En medio de los dos futbolistas del equipo catalán está Sergio Agüero del Manchester City, ocupando la sexta posición. El “Kun” tiene 21 tantos y 42 puntos.

El más efizaz de la Bundesliga es Robert Lewandowski del Bayern Múnich, quien está octavo detrás de Suárez, con 20 goles y 40 puntos al igual que el salteño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)