video

Nelson Vivas es el "Hulk" argentino

El DT de Estudiantes de la Plata tuvo "su día de furia" por un penal no cobrado ante Boca

Hace algunos meses, Nelson Vivas le confesó a La Nación que en su interior habitaban dos personalidades. Una es tranquila y reposada, y la enseña la mayor parte del tiempo. La otra es irascible, volcánica, surge cuando menos se la espera, y aunque asegure que intenta controlarla, la saca a pasear cada tanto. Como aquella tarde en Quilmes, cuando se peleó con un plateísta, en un hecho que acabó constándole el puesto en la entidad cervecera.

Es difícil saber qué pasó exactamente por la cabeza y el alma del técnico de Estudiantes a los 27 minutos del primer tiempo del partido ante Boca. Agustín Rossi acababa de remedar al alemán Neuer contra Higuaín en la final del Mundial 2014. Salió con la fuerza necesaria a cortar un centro desde la derecha y se llevó por delante la pelota y a Cavallaro.

Puede discutirse si fue o no penal (y habrá tantas opiniones como en aquella acción del Maracaná), pero lo que siguió fue una secuencia destinada a la viralización mundial, a los memes, a la consulta urgente con el terapeuta, a la crítica sin ambages y a una sanción que sirva de ejemplo.

Vivas enloqueció. Primero inició una catarata de protestas ante el cuarto árbitro y cuando el dubitativo Silvio Trucco lo expulsó, salió a relucir su lado más histriónico: se arrancó los botones de la camisa de un tirón, pateó un micrófono, el segundo tirón lo dejó en cueros con las venas marcadas al mejor estilo Hulk, mientras maldecía camino de los vestuarios y con su estallido terminó de echar nafta a un estadio que ya venía encendido desde la primera jugada del partido.

Nelson Vivas, DT de Estudiantes, tuvo un día de furia y se sacó la camisa. Foto: Captura.
Nelson Vivas, DT de Estudiantes, tuvo un día de furia y se sacó la camisa. Foto: Captura.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados