EN EL CENTENARIO

El negriazul se durmió y lo pagó muy caro

Liverpool lo ganaba y jugaba mejor como visitante en el Estadio Centenario pero se dejó estar, Torque creció y con el ingreso de Leandro Rodríguez se lo empató y hasta lo pudo ganar.

Leonardo Pais y Hernán Figueredo en el Torque vs. Liverpool.
Leonardo Pais de Torque y Christian Sención de Liverpool luchan por la pelota en una de las incidencias del encuentro en el Centenario. Foto: Francisco Flores.

Era un partido que prometía por el estilo de juego de Torque y Liverpool, dos equipos que apuestan al buen fútbol y al trato de pelota, jugando por abajo y sumando mucha gente en cada ofensiva.

Pero toda la planificación cambió al minuto de juego en el Estadio Centenario cuando Angelo Gabrielli culminó una muy buena jugada por la derecha y definió notable ante la salida de Christopher Fiermarín para poner el 1-0 del equipo negriazul.

Casi que desde el vestuario, los de la Cuchilla se encontraron con la ventaja y la manejaron hasta que Torque comenzó a meterse más en el partido.

Con los dos equipos presentando un 1-4-3-3, el encuentro se hizo de ida y vuelta pero sin tantas situaciones claras de peligro sobre los arcos.

Torque lo buscó, sobre todo después del primer cuarto de hora en el que le costó encontrar la pelota y a los 26’ llegó el empate. Tras un par de rebotes que dio Jorge Bava, Facundo Mallo la mandó a guardar para poner las cosas 1-1.

Fue una sorpresa para el equipo de Paulo Pezzolano porque había dominado el trámite hasta ese momento y prácticamente su rival no le había generado muchas situaciones de peligro.

De ahí en más, el negriazul volvió a ponerse el traje de protagonista y a los 32’, tras un centro de Ángelo Gabrielli desde la derecha, apareció Martín González para sacar un potente cabezazo en el área y vencer a Fiermarín para poner el 2-1 de Liverpool.

Con esa diferencia la visita se fue al descanso, pero Pablo Marini empezó a jugar sus cartas y mandó a la cancha a Leandro Rodríguez, quien terminó siendo la figura.

Es que el delantero le cambió la cara al ataque celeste y como por si fuera poco, a los 70’ puso el 2-2 tras una buena maniobra en el área negriazul venciendo a Jorge Bava.

Los últimos minutos prometían mucha emoción y así fue, pero con Liverpool tocado por ese empate que no se veía venir porque había dominado las acciones.

Pero el equipo del “Papa” se durmió, se dejó estar y por el contrario, Torque quería ir por más en el ataque: el objetivo era quedarse con el triunfo.

Y situaciones tuvo. Los de Marini generaron varias jugadas de peligro sobre el arco de Bava pero el gol no llegó. Liverpool también tuvo una clara con una gran atajada de Fiermarín a Federico Martínez en lo que pudo ser el 3-2.

Lo cierto es que todo quedó en tablas y Torque le robó un punto importante a Liverpool pensando en su permanencia.

FIERMARÍN

Una atajada que fue clave ante Federico Martínez

Christopher Fiermarín (20 años), quien antes del encuentro recibió la distinción a Joven Talento del mes de agosto por sus actuaciones, fue el responsable de mantener el empate de Torque ya que a los 79’ le atajó un cabezazo a Federico Martínez que tenía destino de gol en el Estadio Centenario.

LIVERPOOL

Suma tres partidos sin derrotas en el Clausura

El equipo de Paulo Pezzolano está en posición de clasificación directa a la Copa Sudamericana por su posición en la Tabla Anual (está en el sexto lugar) y ayer estuvo cerca de conseguir su tercer triunfo al hilo. Venía de vencer a Danubio y a Atenas de San Carlos, y en el Centenario igualó con Torque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º