NACIONAL

Un negocio que le puede salir redondo

Catania le debía plata a Nacional por el pase de Rolín y devolvió al zaguero, que ahora va a jugar en Olimpia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rolin

En la tarde de ayer, la cuenta oficial de Twitter del Catania publicó la cesión definitiva de Alexis Rolín a Nacional y la sorpresa invadió el mercado.

El futbolista había sido transferido desde los tricolores al club italiano en 2012 por una cifra cercana a los 2.500.000 dólares, pero luego fue cedido a préstamo a Boca Juniors de Argentina, donde no tuvo la continuidad esperada por el jugador.

Tras su pasaje por el "xeneize", Olimpia de Paraguay se interesó por los servicios de Rolín y acordó su llegada.

Ayer, Catania, club que milita en la Tercera División de Italia (Lega Pro), anunció que el zaguero pasará a ser jugador de Nacional.

José Luis Rodríguez, presidente tricolor, habló con Ovación y explicó que "el club italiano le debía una suma cercana al millón de dólares a Nacional y como veíamos que existían escasas probabilidades de cobrar ese dinero porque está en la Tercera División de Italia, se llegó a ese acuerdo con la institución".

Rodríguez contó además que "el club italiano le cede los derechos económicos de Rolín a Nacional y salda la deuda que mantenía por el pase".

Ahora, el futbolista continuará su carrera en Olimpia de Paraguay cedido a préstamo por los tricolores.

"Esperemos que pueda ser un buen negocio pensando en el futuro y que Alexis tenga un buen pasaje por el fútbol paraguayo, que se destaque y por qué no regrese a Nacional o pueda ser transferido nuevamente", agregó el presidente del club tricolor.

Con los tricolores, Rolín fue campeón uruguayo en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. En Italia no consiguió títulos con el Catania (en la temporada 2013-2014 fue la que más jugó con 25 presencias) y en Boca Juniors se consagró campeón en 2015 y además ganó la Copa Argentina 2014-2015.

Olimpia será su nuevo destino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)