PEÑAROL

Negocian por Palacios

Peñarol hace gestiones con Boca Jrs. por el tucumano con cierta inventiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Otro Palacios. Sebastián podría llegar a jugar con Cristian, siempre que este no vuelva a salir al exterior. Lo quieren en Colombia.

Ahora vamos a seguir conversando", dice Daniel Angelici, el presidente de Boca Jrs. al ser consultado por Ovación sobre Sebastián Palacios. El dirigente xeneize sonríe ante la pregunta sobre si Damiani había logrado convencerlo de cederle al delantero y sigue su camino.

El que lo llevaba a seguir dialogando, en este caso con el vicepresidente carbonero Walter Pereyra, quien también integra la Comisión de Pases y Contrataciones.

Es que la incorporación del delantero xeneize Sebastián Palacios sería la frutilla de la torta para los aurinegros, que ni cortos ni perezosos, aprovecharon la presencia de Angelici en Montevideo para la reunión de clubes de América, para intentar cerrar una negociación que nunca pareció sencilla.

Con el regreso de Osvaldo y de Tévez, Palacios pasó a ser simplemente una opción para Boca. Pero el futbolista, de 23 años, quiere jugar. Y eso es, justamente, lo que puede ofrecerle Peñarol. A nivel local y en la Copa Libertadores.

Claro, las cosas no son tan sencillas. Boca pretende que Peñarol adquiera el 50% de la ficha, lo que parece imposible para los presididos por Damiani, que además, no son los únicos interesados en hacerse de los servicios del delantero tucumano.

Hay varios equipos argentinos y dos europeos interesados en Palacios. Lo que permite que los carboneros mantengan la esperanza es que ninguno de ellos ha ofrecido, al menos hasta ahora, lo que pretende Boca.

Conscientes de que no pueden competir económicamente, los aurinegros se inclinan hacia la creatividad. Es así como Angelici recibió ayer en Montevideo tres ideas diferentes. Tres posibilidades distintas, creativas todas, con las que esperaban lograr convencerlo.

Angelici regresó anoche a Buenos Aires con las tres propuestas de los aurinegros en la valija. Iba a conversar y analizar el asunto con los demás dirigentes del club, para luego dar una respuesta.

El presidente de Boca, debe viajar esta misma noche a Europa y los carboneros esperaban que la situación de Palacios quedara definida antes de que Angelici emprendiera vuelo hacia el viejo continente.

Si la creatividad carbonera da resultado, Peñarol tendría dos Palacios en su plantel. Aunque como aún no se descarta que Cristian vuelva a emigrar: entonces sería un Palacios por otro.

Lo que pasó ayer en Los Aromos

Estuvo "Maxi" Rodríguez

El ex Wanderers llegó ayer a Montevideo. Se hizo presente en Los Aromos donde pasó la revisación médica y conversó con Bengoechea. Luego fue a la sede a firmar su contrato y hoy arrancará a entrenar.

Costa entrena mañana

El volante argentino Tomás Costa se incorporará mañana. Por la mañana hará la revisación médica de rutina; si la pasa firmará su contrato y por la tarde se presentará a entrenar en Los Aromos.

Albarracín diferenciado

En el movimiento de la víspera Nicolás Albarracín realizó trabajos más leves porque está con gastroenterocolitis. Se espera que pueda llegar al clásico del jueves, donde según lo entrenado por el DT, será titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)