CRISIS SANITARIA

La negociación entre los jugadores de Peñarol y el Consejo Directivo está caída

Los dirigentes habían enviado un nuevo plan de pagos para los complementos del seguro de paro y los sueldos impagos, pero los futbolistas no aceptaron.

El plantel de Peñarol entrenando en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.
El plantel de Peñarol entrenando en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

La interna de Peñarol sigue sin tener paz. El Consejo Directivo todavía no levantó el cuarto intermedio tras la reunión del 27 de abril debido a que se sigue negociando con los jugadores del plantel, que rechazaron la última oferta.

Atrás parece haber quedado el enojo de los consejeros con Walter Gargano, tema que se enfrió mientras se busca llegar a un acuerdo con los futbolistas por el complemento del seguro de paro, aunque todavía no aparece una salida.

El Consejo Directivo aurinegro ofreció una propuesta global haciéndose cargo de las deudas de salarios que aún no se terminaron de pagar, premios y complementos del seguro de paro metiendo todo en ese mismo paquete, algo que fue rechazado por los futbolistas.

La situación actual es que el plantel sí está de acuerdo con cómo el club ofrece pagar los complementos del seguro de paro en el que se encuentran los futbolistas, pero no con la renegociación de sueldos impagos y premios.

Ahora, las negociaciones continúan con los tres consejeros que llevan adelante este asunto (Rodolfo Catino, Álvaro Queijo y Carlos Scherschener) y el abogado de los jugadores.

Por otra parte, el Dr. Eduardo Bebekian está representando al club con la situación de Gary Kagelmacher, Matías Britos y Jonathan Urretaviscaya, quienes tienen diferentes negociaciones con la institución debido a que llegaron en enero.

Kagelmacher está representado por el Dr. Horacio González Mullins, mientras que Britos y “Urreta” tienen al Dr. Adrián Leiza como abogado.

“Es una situación igual a la del resto de los jugadores por más que pueda haber un matiz, pero estamos en tratativas con los colegas para salir de la mejor manera porque estamos ante un hecho que nos enfrentó a un acontecimiento absolutamente imprevisto y la mejor manera de resolverlo es consensuar y agotar recursos para llegar a un acuerdo”, le contó Bebekian al programa “100% Deporte” (Sport 890).

Lo cierto es que por ahora, ni con estos tres futbolistas ni con el resto del plantel Peñarol llegó a un acuerdo, más allá de que se sigue negociando, pero el tiempo pasa y la solución no aparece. Mientras tanto, el Consejo Directivo aún no levantó el cuarto intermedio desde aquel jueves 27 de abril y tampoco fijó una fecha para hacerlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados