TORNEO CLAUSURA

Necesitados: Nacional por el momento y Racing por el descenso

Los tricolores harán seis variantes, mientras que el equipo de Juan Tejera pretende dar el batacazo.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

El 9 de marzo de 2012 fue la última vez que Racing le pudo ganar a Nacional. Ese día, “La Escuelita”, dirigida por el hoy técnico de River Plate Jorge Giordano, venció 1-0 en el Estadio Centenario con gol de Aníbal Hernández. En los tricolores, que en aquel momento tenían como entrenador a Marcelo Gallardo, jugaron tres futbolistas que hoy están en el plantel: Rafael García, Santiago Romero (esta tarde serán titulares) y Alexis Rolín.

Desde ese día pasaron 14 enfrentamientos y seis años donde Racing nunca le pudo ganar a Nacional. De hecho, los últimos siete duelos fueron con triunfos de los tricolores y el último, por el Torneo Intermedio, por una amplia goleada de 5-0 gracias a los goles de Rodrigo Erramuspe, Gonzalo Bergessio, Luis Aguiar, Tabaré Viudez y Diego Coelho.

El de hoy, en el Gran Parque Central, escenario donde Nacional está invicto en la temporada, será un partido entre equipo que necesitan con urgencia el triunfo, aunque por motivos muy diferentes.

Nacional para cortar con el mal momento de dos derrotas al hilo y no perder pie en el Clausura, donde Peñarol está dos puntos arriba. Además, para afirmar la ventaja de cuatro unidades en la Anual.

Racing, en cambio, está a tres puntos de la zona roja en la Tabla del Descenso, sólo superando a Fénix, Atenas de San Carlos y Torque y tres puntos abajo de Rampla Juniors, el último de los conjuntos que aparece como complicado con el descenso.

Los dirigidos por Juan Tejera vienen de obtener el primer triunfo en el certamen, tras dar vuelta un marcador adverso y vencer a Fénix en el Parque Roberto sobre el final del juego, en un duelo que tiene un gusto especial para sus hinchas por la rivalidad existente entre ambas instituciones.

El equipo de la calle Millán tiene varias bajas; una de las más notorias es la de Axel Müller, el juvenil que no puede jugar porque precisamente está a préstamo de Nacional.

Los tricolores jugaron con el equipo más fuerte que tienen ya que en las próximas semanas no tendrán doble competencia. Así seguramente entren al equipo titular Esteban Conde, Rafa García, Fucile, Aguiar, Seba Fernández y Tabaré Viudez.

LOS DATOS

Nacional vs. Racing

Estadio: Gran Parque Central.
Hora: 16.00.
Árbitros: Andrés Cunha; Nicolás Tarán y Aecio Fernández.
Televisa: VTV

Nacional (probable): Conde; Fucile, Angeleri, García, Espino; Romero, Oliva; Zunino, Viudez, Fernández; Bergessio. DT: Alexander Medina.

Racing (probable): M. Rodríguez; Aguilar, Ibáñez, Lacoste, Trindade; Barrientos, Nicolini, Méndez, A. Rodríguez o L. Ortiz; Cabrera, Malán. DT: Juan Tejera.

Entradas: Aún se pueden adquirir para el partido a través de la web Tickantel para ambas parcialidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º