NACIONAL

"Necesitaba un gol así", dijo "Nacho"

“Pusimos lo que había que poner y estamos más vivos que nunca”, manifestó el zaguero Diego Polenta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celebración. Barbaro llega para abrazaron a Ignacio González por su gol en la hora. Foto: Ariel Colmegna

"No tuvimos muchas chances y por momentos se nos complicó. La gente estaba muy nerviosa y se entiende por el momento que estamos pasando y porque era el último partido de local. Peñarol había perdido puntos el sábado y nosotros necesitábamos ganar. Por suerte entré bien, participé del segundo gol (aunque cabeceo mal), pero en la última me salió bien. Son esos goles que marcan porque son en momentos importantes. Recuerdo que en Danubio había hecho unos cuantos goles así, en momentos claves. Son goles que suman y a mí me dan mucha confianza", agregó "Nacho", que festejó con locura el tanto del triunfo luego de salir desde el banco.

"No veníamos bien, con cuatro partidos sin ganar. Este es un torneo en el que se pierden muchos puntos. El clásico rival había perdido puntos y nosotros necesitábamos ganar para meter presión y porque tenemos chance en la última fecha. Y si no conseguimos este campeonato, son unidades importantes para la Tabla Anual", concluyó González, quien reconoció que se sentía mejor siendo titular, pero que entendía que Nacional tiene un plantel muy competitivo. "Trato de aprovechar al máximo cada oportunidad que tengo".

"Rentistas jugó muy bien, por suerte pusimos lo que teníamos que poner y estamos más vivos que nunca. Habíamos hablado mucho durante la semana de que no estábamos muertos. Por suerte Peñarol empató y teníamos que ganar sí o sí. Ahora hay que trabajar la última fecha como una final", dijo por su parte Diego Polenta, que fue parte de la jugada del último gol.

El zaguero reconoció que ganarle a Rentistas no fue nada sencillo: "Sufrimos más de la cuenta, pero es fútbol. Son los últimos partidos de un campeonato muy parejo".

Por último, Sebastián Abreu —que jugó su primer partido como titular en el Torneo Apertura y anotó su primer gol en el semestre— dijo que "cuando el fútbol no aflora, tiene que aflorar lo otro, lo que siempre identificó a esta institución".

El "Loco" agregó que "este ha sido un campeonato muy irregular, ahora estamos a un punto del líder. No dependemos de nosotros pero hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar para ejercer presión en la última fecha".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)