TORNEO CLAUSURA

Necesita sumar más confianza

Peñarol viene de ganar y busca reafirmar lo hecho frente a Wanderers.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Salvo por “Maxi” Rodríguez (no estará por una sinovitis en la rodilla), este equipo que hoy saldrá al Campeón del Siglo para enfrentar a Wanderers será el que el próximo martes buscará revertir el 0-2 ante Atlético Paranaense para seguir soñando con la Copa Sudamericana.

Con el ingreso de Fabián Estoyanoff por Franco Martínez, respecto al equipo que venció a River el fin de semana pasado y que consiguió el primer triunfo en la era de Diego López, el entrenador pone hoy lo mejor que tiene con la necesidad de volver a sumar de a tres y seguir creciendo en confianza antes de recibir a los brasileños.

“A medida que pasan los días nos vamos conociendo más. No tuvimos buenos resultados en los primeros dos partidos, pero esto recién empieza y hay tiempo todavía. A medida que pasan los días vamos perfeccionando lo que pretende. Siempre es más fácil corregir los errores después de una victoria”, sostuvo Rodrigo Rojo, que se consolida como volante por izquierda.

Lucas Viatri, que con pocos minutos y rodaje encima ya se ganó la titularidad, señaló: “Hay que adaptarse a la propuesta del entrenador. No todos son iguales. Por ahí los primeros partidos lo sufrimos un poco. Es cuestión de acomodarse. Hubo jugadores que venían sin hacer fútbol. Queremos siempre estar adentro de la cancha y más en los momentos complicados. Nos vamos a acostumbrar a lo que él pida. Estamos preparados para eso”.

Lo cierto que la medida para saber dónde está parado el aurinegro será buena. Wanderers, junto a Nacional, son los únicos dos equipos que llegan a esta fecha con los seis puntos ganados (tres los consiguió sin jugar ante El Tanque), pero principalmente porque tiene un plantel con futbolistas de experiencia y jerarquía como para poder ponerlo en aprietos. Tiene un mix entre jóvenes y los que pasan las tres décadas, pero cuenta con una zaga de equipo grande (Damián Macaluso-Sebastián Gorga) y un mediocampo combativo y rodeado de buen pie con el talento de “Nacho” González y Diego Riolfo.

Peñarol quiere seguir con el envión anímico. Necesita los tres puntos ante Wanderers para no perderle pisada al tricolor y, si se puede, continuar creciendo en el juego para ir reafirmando conceptos.

Una chance para ver a Lores

En el banco de suplentes, Peñarol tendrá hoy una cara nueva: la de Ignacio Lores. Fue el primer jugador que solicitó el “Memo” López cuando asumió como entrenador, pero fue el último en sumarse. Su llegada se dilató más de lo pensado y recién se integró a los trabajos cuando la actividad oficial estaba a punto de comenzar. Además, una lesión (desgarro) con la que llegó al club lo descartó de los primeros partidos de la temporada. El volante zurdo de 27 años, que desde 2011 se encontraba en el Viejo Continente, le puede aportar velocidad y buen trato de pelota a este equipo. Será una buena chance para verlo en acción, sobretodo teniendo en cuenta que Agustín Canobbio, que este año se venía desempeñando en esa posición, no tuvo los mejores rendimientos en los últimos partidos. De hecho, hoy estará nuevamente en el banco.

La ficha

PEÑAROL VS. WANDERERS

Fecha 3 - Torneo Clausura

Estadio: Campeón del Siglo.

Hora: 16.00.

TV: VTV.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Gabriel Popovits y Agustín Berisso. Cuarto árbitro: Federico Modernell.

Peñarol: K. Dawson; G. González, F. Formiliano, Ca. Rodríguez, L. Hernández; F. Estoyanoff, G. Pereira, G. Freitas, R. Rojo; Cr. Rodríguez; y L. Viatri. DT: Diego López.

Wanderers: I. De Arruabarrena; F. Barrandeguy, D. Macaluso, S. Gorga, L. Morales; J. Noy, A. Colombino, M. Castro; I. González; D. Riolfo y R. Pastorini. DT: Eduardo Espinel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)