TORNEO APERTURA 2021

Los necesita: Peñarol extraña a sus figuras y tiene el desafío de mejorar para ganar

El equipo no logra reponerse a las ausencias de Giovanni González, Walter Gargano y Facundo Torres y lo paga caro  en el Torneo Apertura. 

Giovanni González y Facundo Torres. Foto: Nicolás Pereyra.
Giovanni González y Facundo Torres. Foto: Nicolás Pereyra.

Los desbordes a toda velocidad de Giovanni González, la pausa o un pase clave de Walter Gargano y las moñas de Facundo Torres se extrañan y mucho en Peñarol. A la vista están los rendimientos y también los resultados que ha cosechado el equipo sin ellos.

Y si bien la idea y la filosofía de juego de Mauricio Larriera no cambian por esas ausencias, el gran desafío del entrenador es lograr que los futbolistas que suplantan a estas figuras disimulen en gran parte la falta de estas figuras que tiene el carbonero.

Como bien suele suceder, los rendimientos individuales potencian al colectivo y fue algo que quedó muy claro cuando Peñarol tuvo en cancha y juntos a “Gio”, al “Mota” y al “Cuervo”.

El equipo redondeó muy buenas presentaciones con solidez defensiva, un juego vistoso y sobre todo, contundencia goleadora en la ofensiva.

Por diferentes razones, el poderío disminuyó y más allá de que el plantel es largo, las ausencias son de peso: González y Torres afectados a la selección son bajas importantes que se sumaron a la de Walter Gargano, quien recién el domingo frente a Rentistas pudo estar a la orden y aunque no tuvo minutos en cancha, todo hace indicar que el volante será titular el domingo frente a Deportivo Maldonado desde la hora 15:45 en el Estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura 2021.

Walter Gargano. Foto: Estefanía Leal.
Walter Gargano. Foto: Estefanía Leal.

Además, a esas ausencias se le sumó también la baja de David Terans, quien se fue al Athletico Paranaense de Brasil y con su salida, Peñarol perdió una de las armas más importantes de la ofensiva. Se fueron 18 goles.

Por todo lo dicho, está claro que Peñarol y Larriera extrañan a sus figuras, pero hay algo claro: ya no cuenta con Terans, Giovanni González y Facundo Torres recién volverán cuando termine la participación de Uruguay en la Copa América, y Walter Gargano seguramente vuelva al equipo este domingo.

Es por eso que mientras tanto, el técnico mirasol deberá seguir trabajando con lo que tiene, pero sobre todo seguir mejorando un aspecto clave como la efectividad en las dos áreas.

A Peñarol le cuesta culminar y en seis partidos que jugó solo pudo anotar en dos —le hizo cinco a Boston River y uno a Rentistas— pero también le cuesta defender cuando lo atacan y eso se mejora haciendo hincapié en las falencias que debe superar un equipo que tiene la obligación de pelear por el título de campeón.

LOS NÚMEROS

Un flojo arranque de Torneo Apertura

1 triunfo
suma el equipo de Mauricio Larriera en cinco partidos jugados hasta el momento en el Campeonato Uruguayo 2021.

4 empates
acumula el carbonero en el Torneo Apertura 2021, certamen que tiene al aurinegro como único invicto. 

6 goles
lleva convertidos Peñarol en cinco partidos disputados por el Apertura, mientras que recibió tres. 

Las tres ausencias de nivel que sufre Peñarol

Giovanni González
El futbolista de 26 años viaja hoy a la Copa América con Uruguay. Venía siendo pieza más que importante en Peñarol, tanto en el lateral derecho así como también jugando de volante ofensivo.

Walter Gargano
El capitán carbonero se perdió los últimos encuentros luego de haber contraído coronavirus y recién estuvo a la orden el sábado frente a Rentistas. No sumó minutos y todo hace indicar que volverá el domingo.

Facundo Torres
El atacante de 21 años es la figura de Peñarol y también está integrado a la Selección, disfrutando de un momento soñado. En la ofensiva mirasol es el jugador que más se extraña actualmente. Es clave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados