Nacional

Tienen la misma necesidad

Con la derrota de Peñarol, Danubio puede quedar primero y Nacional volver a la carrera por el Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Danubio y Nacional parten en lo previo con la misma necesidad de quedarse con los tres puntos esta tarde, cuando se enfrenten en Jardines del Hipódromo desde la hora 16:00.

Los franjeados, ya casi sin chances de avanzar a la siguiente fase en la Copa Libertadores, apuestan ahora de lleno a quedarse con el título del Clausura para retener la corona de Campeón Uruguayo que aún está en sus manos; es el único camino que les queda a Danubio tras perder el Apertura y estar muy lejos del primero de la Tabla Anual.

Enfrente estará Nacional, que ya perdió dos partidos en cuatro que disputó en este certamen y que necesita imperiosamente volver al triunfo, principalmente para ganar en tranquilidad.

El técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, fue claro a la hora de analizar el partido, el rival y la importancia del encuentro: "Danubio es un equipo con muy buenos jugadores, que siempre se ha caracterizado por tener buen pie. Es un plantel joven y dinámico que viene con un ritmo importante de la Copa Libertadores más allá de que le haya tocado un grupo durísimo, pero al igual que ellos necesitamos los tres puntos. Creo que va a ser un partido de mucho estudio, pero con los dos tratando de ir al frente".

La derrota de Peñarol de ayer, a manos de Sud América, le puso más condimentos a este partido. Es que Danubio, en caso de ganar, puede alcanzar a los aurinegros en la primera ubicación, sin olvidarnos de que Atenas —que no jugará este fin de semana por la sanción de AUDAF de no arbitrarle a Rampla Juniors, su rival— podría quedar como único puntero del Clausura.

Para Nacional también fue importante el resultado de ayer; además de que perdió su adversario de todas las horas, si los tricolores se quedan con los tres puntos en Jardines quedarán "a tiro" de la punta, es decir, a un partido de alcanzar al líder, o eventuales líderes que se puedan sumar.

Lo que está claro, por lo expuesto por Gutiérrez a lo largo de toda la semana, es que el técnico albo ha tenido varias dudas en la conformación del equipo y, como lo dijo, recién unos minutos antes del inicio del encuentro confirmará al equipo titular.

Ayer, en el trabajo de pelotas quietas trabajaron 17 jugadores y todos ellos cuentan con posibilidades de jugar desde el arranque.

En el fondo, la duda está entre Guillermo De los Santos y Carlos Valdés, ya que Alfonso Espino parece haberle ganado el lugar a Juan Manuel Díaz.

La ausencia confirmada de Iván Alonso hace que Leandro Barcia pase a jugar de "9", un lugar que parece haber perdido Sebastián Fernández.

Si el DT continúa con el mismo sistema, con tres volantes ofensivos, Cristian Tabó, Álvaro Recoba y Gastón Pereiro parecen estar un escalón arriba de Carlos De Pena, "Nacho" González y de "Papelito".

Alonso quedó afuera.

Iván Alonso otra vez no fue incluido en los convocados por la torcedura de rodilla del jueves.

“Nacho” más cerca.

La baja de Alonso le abrió las puertas para que Cristián Tabó juegue por primera vez como titular.

¿Tabó de arranque?

Una de las novedades de los trabajos de ayer fue que Ignacio González participó en las pelotas quietas.

QUINTA FECHA

Leandro Barcia.

Aparentemente el juvenil de Nacional volverá a ser titular hoy, pero esta vez como centrodelantero ante la ausencia de Iván Alonso. Lo cierto es que el delantero fue de lo mejor de los tricolores en la derrota frente a River Plate en el Gran Parque Central, más allá de que producto del cansancio erró un gol "cantado".

Gonzalo Barreto.

El exfutbolista de la Lazio de Italia tendrá hoy la oportunidad de jugar como titular desde su regreso a los franjeados. En el partido de entresemana de Copa Libertadores fue de los mejor que mostró Danubio en ofensiva, incluso anotando un golazo luego de desparramar rivales. Es un jugador hábil y encarador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)