juegos panamericanos

¿Con qué necesidad provocan así?

Tras los goles de Uruguay, los integrantes del cuerpo técnico reaccionaron provocando a sus rivales: en la televisión se vio a Coito haciendo un corte de manga, y en la nota gráfica al preparador físico Urrutia en un gesto que exime de comentarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Urrutia festeja tomándose los genitales y Ferreira sonriendo. Foto: AFP

En los últimos tiempos, la tecnología y el avance de las transmisiones de televisión expusieron a futbolistas y entrenadores a una especie de casa de Gran Hermano, en la que todo se ve, todo se escucha, todo se oye... ¡y todo adquiere una repercusión inesperada!

Por esa razón, cuando hablan en la cancha se tapan la boca para que a través de las imágenes no lean comentarios, agravios o demás. Por eso mismo, los entrenadores, y en particular Óscar Washington Tabárez, reclama disciplina y buena conducta como herramienta para recorrer el camino adecuado.

Por esa razón, Gonzalo Jara fue sancionado por la Conmebol por la provocación a Edinson Cavani en la Copa América 2015, que promovió la reacción violenta del delantero.

Por esa razón, por marcar otro ejemplo cercano para la selección uruguaya, Luis Suárez fue suspendido por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014.

Esta vez, la protagonista fue la selección de fútbol de Uruguay que participa en los Juegos Panamericanos. En la semifinal con Brasil, que Uruguay ganó 2-1, el zaguero Lemos fue expulsado a los 10' por agredir a un rival y en un final fue muy caliente, con provocaciones, empujones, con Cabaco "sacado", los entrenadores de Uruguay mostraron una faceta impropia, por más justificaciones que le quieran encontrar a las pulsaciones del partido y a la adrenalina del juego: la televisión mostró a Coito haciendo un corte de manga hacia el banco de Brasil, y la fotografía de AFP retrata al preparador físico Sebastián Urrutia, tomándose los genitales, cuando Uruguay convirtió el segundo gol que le dio el triunfo.

¿Con qué necesidad reaccionan así quienes tienen que ser un ejemplo? Y ahora se entiende por qué Lemos le pegó un golpe a un rival a los 10', que le costó la roja. Por qué Cabaco estaba desacatado, si los entrenadores reaccionan de esta forma.

¿Por qué no festejamos con los nuestros y nos olvidamos de los demás? Si de todas formas, perdieron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados