CLÁSICO

Una necesidad de Peñarol de cara al reinicio de la actividad oficial: abrir el arco rival

Los titulares de Diego Forlán están en el debe y preocupa la falta de gol del equipo, sobre todo pensando en el clásico frente a Nacional.

Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.

Seis partidos jugados y apenas tres goles convertidos fue el saldo del equipo titular de Peñarol en los amistosos de preparación de cara al reinicio de la actividad oficial.

De los seis juegos, todos fueron a puertas cerradas salvo el que el club transmitió por YouTube generándose una polémica por los derechos de imagen tras un reclamo de la Mutual.

Los encuentros dejaron en claro que hoy Diego Forlán tiene una preocupación y es la falta de eficacia ofensiva.

Si bien todo apunta a que Matías Britos y Xisco Jiménez tienen grandes chances de ser la dupla de ataque en el clásico del próximo domingo, ninguno de los dos anotó en los amistosos.

Luis Acevedo en el amistoso entre Peñarol y Danubio. Foto: @OficialCAP.
Luis Acevedo en el amistoso entre Peñarol y Danubio. Foto: @OficialCAP.

Pero además, solo uno de los delanteros convirtió y fue David Terans de penal. Los otros dos goles llegaron por intermedio de Facundo Pellistri, quien juega como volante por afuera, y del zaguero Rodrigo Abascal.

Diferente fue la situación de los suplentes en la seguidilla de amistosos: anotaron 13 goles en seis partidos. Luis Acevedo se despachó con cinco tantos y el juvenil Facundo Torres con tres, mientras que Christian Bravo hizo dos.

Los tres pelean hoy por un lugar en el equipo titular, pero si no lo consiguen, son grandes candidatos a ingresar en el transcurso del clásico, pues se pueden hacer cinco cambios.

Son tres cartas que pueden solucionar un problema real para Peñarol: la falta de gol en ataque y, sobre todo, en los delanteros.

A seis días para el encuentro frente a Nacional por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2020 (domingo a las 15:00 horas en el Estadio Centenario), Diego Forlán empieza a definir un equipo que ya tiene bastante claro por lo mostrado en los amistosos de preparación. 

La vuelta de la actividad impone un clásico, ese partido especial que nadie quiere perder, aunque para ganarlo se necesitan goles, algo que hoy le está faltando a Peñarol más allá de que fueron partidos de preparación y nada tienen que ver con los oficiales.

Los que hicieron los goles en los seis amistosos

En los titulares
David Terans frente a Juventud de Las Piedras, Facundo Pellistri ante Danubio y Rodrigo Abascal contra Liverpool convirtieron los tres goles de los titulares de Peñarol en los seis amistosos disputados.

Facundo Pellistri anotó el gol de Peñarol frente a Danubio. Foto: @OficialCAP.
Facundo Pellistri anotó el gol de Peñarol frente a Danubio. Foto: @OficialCAP.

En los suplentes
Facundo Torres por dos frente a Juventud y después con otra conquista frente a Cerro, Luis Acevedo por partida doble frente a Montevideo City Torque y luego anotándole a Cerro Largo, Danubio y Liverpool, Christian Bravo con doblete frente al negriazul, el juvenil Sergio Núñez contra la franja y Enzo Martínez y Denis Olivera en el amistoso con Liverpool fueron los encargados de repartirse las 13 conquistas del equipo de los suplentes de Peñarol en la serie de seis partidos de preparación antes del clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados