EN EL CENTENARIO

La misma necesidad con distintas metas

Rampla Jrs. y Peñarol juegan hoy en el Centenario con la imperiosa obligación de sumar los tres puntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Rampla Jrs. y Peñarol se enfrentan en el Centenario con la misma necesidad: sumar. La diferencia son los diferentes objetivos que persiguen. El de los "picapiedras" es la permanencia y el de los aurinegros ganar el torneo Clausura.

"Venimos de una victoria y quedan fechas muy importantes por delante. Rampla vuelve a ser un partido clave, como lo son todos, pero al final del campeonato es como si los puntos valieran un poco más. Tenemos que salir a buscar una victoria desde el comienzo", le dijo ayer Pablo Bengoechea a Ovación antes de concentrar.

Peñarol tiene una baja, la de Carlos Valdez, que vio la quinta amarilla el fin de semana. Era lo que quería para poder jugar el clásico. En su lugar jugará Gonzalo Viera.

Mientras tanto, Luis Aguiar —que el jueves sufrió una molestia en la rodilla— quedó concentrado y seguramente jugará. En caso contrario, su lugar será ocupado por el juvenil Nández, quien estará por última vez a las órdenes de Bengoechea antes de viajar al Mundial Sub 20.

En Rampla, Jorge Barrios tiene tres bajas: Long, Vargas y Machado. A eso se sumó la contractura que sufrió Diego Barboza. El "Chifle" recién confirmará la oncena este mediodía tras reunirse con el médico. Los picapiedras se juntan en un hotel céntrico para almorzar y descansar unas horas antes del partido.

"Me imagino a Peñarol saliendo a buscar el partido y a Rampla intentando controlar al grande para salir rápido de contra. Pero si hay un gol en los primeros minutos, cambia todo lo planificado", dijo Bengoechea sobre el partido que espera esta tarde.

"Creo que Peñarol nos va a salir a atacar en los primeros minutos", indicó por su parte el "Chifle" Barrios. "Tenemos que ser inteligentes para jugar, tampoco vamos a ir al estadio a meternos atrás. Tenemos velocidad y vamos a intentar aprovecharla para hacerle daño a Peñarol", agregó el técnico de los rojiverdes.

"Sabemos que si pasan los minutos Peñarol empieza a sentir la presión de la gente. Vamos a tratar de sorprenderlos, de presionar arriba y de quitarles la pelota, pero más cerca del arco de ellos que del nuestro", finalizó el "Chifle".

EN WANDERERS.

Los Dt. fueron compañeros.

Pablo Bengoechea y Jorge Barrios compartieron vestuario en Wanderers, pero por muy poco tiempo. Bengoechea llegó desde Rivera de la mano de Óscar Tabárez, que acababa de asumir en el equipo bohemio. Y Barrios estaba a punto de irse a Grecia. "Jugaba de número 5. Venía del interior y le faltaba ritmo, pero cuando le pegaba se le notaba la gran técnica", recordó el "Chifle".

ATENCIÓN A...

Paul Dzeruvs.

El delantero picapiedra es peligroso, veloz y escurridizo. Por eso, es muy difícil de marcar para los adversarios.

Marcelo Zalayeta.

La clase y la calidad del atacante aurinegro no se extinguen. Puede resolver el partido en cualquier momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)