FIFAGATE

Napout investigado en Uruguay

El fiscal de Crimen Organizado, Juan Gómez, dijo a Efe que tenía pensado llamar a declarar al presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, en el marco de una investigación abierta en el país contra ese organismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol. Foto: EFE

El fiscal indaga una denuncia interpuesta a finales de 2013 por varios equipos de fútbol de Uruguay y por la Mutual de Futbolistas, que denunciaron la existencia en Conmebol de una “organización criminal” que se apropiaba de dinero que tendría que ir a parar a clubes, jugadores y a la propia organización. Mientras, el pasado jueves, Napout fue detenido en Zúrich a petición de la Justicia de Estados Unidos.

Gómez no afirmó que en el marco de su investigación descubriera que Napout estaba implicado en los cargos de los que se le acusa, pero sí que había elementos que podrían indicar “un manejo irregular”.

Es por eso que pidió a la Conmebol una documentación, que aún no le ha sido transmitida, y afirmó: “Tenía la intención de llamar a declarar a Napout en función de la documentación que se intimó a la Conmebol a presentar, para no dar pasos en falso y respetar a toda las personas. Independientemente de los indicios, quería tener la certeza con la documentación oficial”, manifestó Gómez.

El fiscal indicó que la investigación que se lleva en Uruguay es “absolutamente seria” al punto de que coincide con la de la Justicia estadounidense. “Nosotros la iniciamos antes, pero ellos han tenido la posibilidad de detener al señor Napout”, señaló.

Entre los involucrados en el caso que investiga Gómez está Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la FIFA y de la Conmebol, así como expresidente del organismo sudamericano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)