ITALIA

Napoli vuelve a ser líder y Hamsik igualó el récord de Maradona

Napoli regresó a la cima de la Serie A tras su victoria por 3-1 en el campo de Torino, aprovechando la primera derrota en liga esta temporada del Inter de Milán.

Marek Hamsik festejando el gol de Napoli. Foto: EFE
Dos jornadas fue segundo Napoli, desde la fecha 4 fue líder ininterrumpido 

La combinación de resultados permite al Napoli, que había empezado la jornada a un punto de la cima, ponerse primero con dos unidades más que el Inter, que es ahora segundo y que podría incluso bajar al tercer puesto, si la Juventus, a dos puntos de los 'nearazzurri', vence el domingo en Bolonia.

El Napoli había sido el gran dominador de la liga italiana en los primeros meses pero había cedido el primer puesto al Inter en la 15ª jornada, a principios de este mes, cuando perdió 1-0 en casa con la Juventus y luego el Inter goleó al Chievo.

Volver a comandar la tabla del 'Calcio' permite al equipo de Maurizio Sarri empezar a pasar la página de la reciente eliminación en la Champions League.

El franco-senegalés Kalidou Koulibaly (minuto 4) abrió la cuenta para los napolitanos, rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por el brasileño Allan.

En el 25, el polaco Piotr Zielinski firmó el segundo tras quedar en un mano a mano con el arquero y en el 30 el eslovaco Marek Hamsik consiguió, con un disparo con la derecha, el tercero.

El gol del honor del Torino lo firmó Andrea Belotti en el 64.

Hamsik sumó su tanto número 115 con la camiseta del Nápoles, club al que llegó en 2007, y con ello consigue por fin alcanzar a Diego Maradona como máximo anotador de la historia del equipo, teniendo en cuenta todas las competiciones. Attila Sallustro (1926-1937) está tercero con 107 goles y Edinson Cavani (2010-2013) está cuarto con 104.

En el primer partido de la jornada se había dado la sorpresa, cuando el Inter perdió su condición de invicto en esta Serie A cayó en casa ante el Udinese por 3-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)