MERCADO

Napoli preguntó por "Fede" Valverde y el Real Madrid dijo "no"

Carlo Ancelotti, entrenador del equipo italiano, contó el deseo de tener al "Pajarito" para la próxima temporada, pero desde la dirigencia merengue le bajaron el pulgar.

Federico Valverde jugando para Real Madrid ante Getafe. Foto: EFE
Federico Valverde jugando para Real Madrid ante Getafe. Foto: EFE

Federico Valverde empezó a aparecer en la escena del plantel principal de Real Madrid cuando Julen Lopetegui se hizo cargo del mismo. Con este entrenador llegó a hacer su debut en la UEFA Champions League, pero fue con su reemplazante, Santiago Solari, con quien se hizo habitual verlo en el campo de juego.

La llegada de Zinedine Zidane podría haber deparado un destino distinto para el "Pajarito", pero no fue así. El francés lo mantuvo dentro de los habituales y no solo apareció en el banco de suplentes, también fue titular en varios partidos.

Los minutos que sumó en el mediocampo fueron muy buenos y eso despertó el interés de varios equipos equipos, entre ellos el Napoli que, según informó el diario español Marca, se interesó en la situación de Valverde aunque Real Madrid le bajó el pulgar.

De hecho, Marca manifiesta que hubo interés de dos jugadores por parte del Napoli. El otro es el colombiano James Rodríguez que no sería tenido en cuenta por Zidane. "Si con Rodríguez el Real Madrid abrió la puerta y estaba dispuesto escuchar la propuesta que podría llegar a hacer el equipo napolitano, con Valverde la historia fue muy diferente, ya que Zinedine Zidane lo tiene muy claro y el uruguayo formará parte de la plantilla de la próxima temporada. Tal es la confianza del francés en Valverde que no se plantea ningún tipo de operación respecto a al futuro del centrocampista. Tiene plaza fija y así se lo ha hecho llegar tanto al jugador como a los dirigentes del club blanco", asegura el diario.

Es así que las chances de que Valverde sea habitual en el plantel de la temporada 2019/2020 y que tenga un lugar dentro de los jugadores más importantes es viable y que desde el Madrid hayan rechazado una posible oferta del Napoli es un buen indicio para el mediocampista que se juega un lugar en la próxima Copa América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)