ITALIA

Napoli le ganó a la Roma y se escapó

Napoli dio una prueba de fuerza este sábado, al imponerse 1-0 en el Olímpico de Roma y se escapó al situarse líder con puntaje ideal y con 5 unidades de ventaja sobre los segundos, Juventus, Lazio e Inter, que juega mañana el derbi contra Milan.

Lorenzo Insigne festeja el triunfo de Napoli. Foto: REUTERS
Mirá lo más importante de la victoria de Napoli para seguir con puntaje perfecto

Un solitario gol de Lorenzo Insigne a los 20 minutos de juego supuso la octava victoria en otras tantas jornadas para un Napoli que dio muestra de madurez y que aprovechó la derrota sufrida esta tarde por la Juventus contra el Lazio (1-2) para reforzar su liderato.

Sigue imparable el Napoli del técnico Maurizio Sarri, que castigó al Roma con su segunda derrota del año y que fue impulsado también por una gran actuación del portero español Pepe Reina, determinante con una parada tras un cabezazo del argentino Federico Fazio.

El conjunto napolitano, que llegaba a la cita de esta noche con el pleno de puntos y la mejor delantera de la Serie A (3.57 goles por partido), saltó al campo con autoridad y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a Insigne (m.20), que le permitió alcanzar las 100 dianas en su carrera.

Juventus cayó con Lazio.

Paulo Dybala no pudo concretar un penal en el último suspiro del partido este sábado, siendo atajado por Strakosha, y no pudo evitar la derrota de la Juventus en casa contra una Lazio valiente, que triunfó gracias a un doblete determinante de Ciro Immobile.

El error de Dybala desde el punto penal, el segundo consecutivo tras el del último duelo contra el Atalanta, permitió a la Lazio salir ganador del Allianz Stadium y romper la racha de imbatibilidad de la Juventus, que llevaba 39 partidos sin caer en casa.

Paulo Dybala se lamenta de la ocasión desperdiciada. Foto: Reuters
Mirá lo mejor de la victoria de la Lazio sobre la Juventus

Sin embargo, la "Joya", que empezó el partido en el banco, había rozado la igualdad también pocos minutos antes de fallar el penal, cuando un zurdazo desde los 25 metros se estrelló contra el poste.

El conjunto de Turín, rival del Barcelona en la Champions, sufrió su primera derrota del año en la Serie A, pese a que había empezado de la mejor forma gracias a un gol del brasileño Douglas Costa para el 1-0, al empujar al arco tras un rechace del golero Tomas Strakosha (m.25).

Immobile aprovechó una perfecta asistencia de Luis Alberto para igualar en el minuto 47 y completó la remontada en el 53, al conseguir y al transformar una pena máxima.

Así, 783 días después, Juventus cayó en casa y Lazio, con una significativa prueba de fuerza, lo alcanzó en la segunda posición, que es ahora compartida con los propios turineses y el Inter de Milán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados