COPA ITALIA

Napoli y Lazio no se sacaron ventaja

Ambos equipos igualaron 1-1 en el partido de ida por las semifinales de la Copa Italia. El uruguayo Miguel Britos que fue titular hasta los 77' y recibió una tarjeta amarilla a los 21'.

El campeón Napoli rescató hoy un empate 1-1 como visitante de Lazio en la ida de su duelo de semifinales de la Copa Italia, en cuya otra serie Juventus recibirá mañana a Fiorentina.

El alemán Miroslav Klose abrió el marcador a los 33' mediante un remate bajo y cruzado tras recibir del mediocampista brasileño Felipe Anderson.
Pero Manolo Gabbiadini empató a los 58' luego de impactar un centro del argentino Gonzalo Higuaín para un Napoli que será local en la revancha a jugarse en el San Palo el 7 de abril.

Lazio, además de Felipe Anderson, alineó a su compatriota Mauricio y al argentino Lucas Biglia, cuyos connacionales Mariano Andújar e Higuaín jugaron en Napoli más el uruguayo Miguel Britos (amonestado y reemplazado a los 77').

El equipo de la capital italiana incluyó al colombiano Brayan Perea a los 81' pero mantuvo en el banco de suplentes al brasileño Ederson y al argentino Diego Novaretti.

A su vez, el DT español del Napoli conservó entre sus reservas a los brasileños Rafael Cabral, Henrique y Jorginho y al colombiano Duvan Zapata

El ganador de la llave entre Lazio y Napoli se encontrará en el partido definitorio del 7 de junio con el vencedor de la otra semifinal que mañana inaugurarán Juventus y Fiorentina en Turín.

"Debo evaluar, la recuperación tras el partido contra Roma, las condiciones de todos. Tal vez jueguen los que más minutos arrastran", advirtió el DT de Juventus, Massimiliano Allegri, tras el empate 1-1 del lunes con el equipo "giallorosso".

Ese resultado permitió a Juventus mantener su ventaja de nueve puntos sobre Roma cuando restan trece fechas para el final de la Liga Italiana.
"Lo seguro es que presentaré la mejor formación posible porque Juventus no gana la Copa Italia desde hace 20 años y este año queremos ganarla", aseguró Allegri.

Por este motivo, Allegri convocó al chileno Arturo Vidal, a los argentinos Roberto Pereyra y Carlos Tévez, al uruguayo Martín Cáceres y al brasileño Rubinho.

Por último, el DT de Juventus advirtió que "Fiorentina es uno de los mejores equipos del campeonato, está en buena forma mental y física y juega bien técnicamente".

Pese a los elogios de Allegri, el DT de Fiorentina, Vincenzo Montella, alertó que su equipo está "en emergencia" y que deberá analizar las condiciones del español Borja Valero, del chileno David Pizarro y del argentino José Basanta.

"Pizarro no está bien, lo evaluaremos mañana. Borja Valero se esfuerza y tal vez venga, pero todavía le duele un tobillo. Basanta permanece como una gran duda", precisó Montella.

Asimismo, el DT de Fiorentina informó que tampoco sabe si podrá alinear al chileno Matías Fernández, también afectado por una dolencia.
Igualmente, Montella confió en que Fiorentina presentará "un equipo competitivo", que incluirá al brasileño Neto, al argentino Gonzalo Rodríguez y al peruano Juan Vargas

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)