ITALIA

Napoli ganó y se volvió a arrimar a Juventus

Con un solitario gol de Raúl Albiol, el elenco napolitano se impuso al Genoa y volvió a quedar a dos unidades de la "Vecchia Signora".

Foto: Reuters
VIDEO. Repasá el triunfo del Napoli que lo deja a dos unidades de Juventus.

Un gol del español Raúl Albiol le dio al Napoli un trabajado triunfo por 1-0 este domingo contra el Génova, lo que le permitió aprovechar el tropiezo del líder Juventus contra el Spal de Ferrara (0-0) y colocarse a dos puntos de la primera plaza.

El tercer gol de Albiol con la camiseta del Napoli solventó un encuentro complicado para los "azzurri", en una vigésima novena jornada de la Serie A en la que el Lazio tropezó con el Bolonia, al empatar 1-1 y al encadenar su tercer partido consecutivo sin victorias.

El Napoli encaraba el choque del estadio San Paolo con la posibilidad de situarse a dos puntos de distancia del Juventus, aunque se medía con un Génova muy organizado tácticamente, que hizo sufrir hasta el final al Milan en la anterior jornada.

Los napolitanos gestionaron la posesión con calidad técnica y rozaron el gol de la ventaja en el último minuto de la primera mitad, cuando un cabezazo de Lorenzo Insigne se estrelló contra el segundo poste de la portería del meta Mattia Perin.

El equipo del técnico Maurizio Sarri salió con gran agresividad también en la reanudación, pero de nuevo se quedó a pocos centímetros del gol de la ventaja, cuando un disparo del belga Dries Mertens desde el límite del área terminó en el poste cuando Perin ya no podía intervenir.

Sin embargo, la presión de los napolitanos terminó siendo premiada en el 73, cuando el exmadridista Albiol superó al portero con un cabezazo tras un saque de esquina lanzado por el polaco Piotr Zielinski.

Toda la plantilla del Napoli corrió a abrazar a Albiol, que no marcaba en la Serie A desde el 10 de enero de 2016, cuando anotó una diana al Frosinone.

Tras caer 1-4 contra el Roma y empatar 0-0 contra el Inter, los napolitanos se reencontraron con la victoria y llegarán al parón para los compromisos de las selecciones con entusiasmo y confianza en sus opciones de alcanzar al Juventus al mando de la tabla.

En otro de los duelos disputados en la jornada, Lazio igualó frente a Bologna. Los boloñeses se adelantaron a los cuatro minutos de juego gracias al internacional italiano Simone Verdi, pero el Lazio reaccionó rápidamente y consiguió la igualada en el 16, cuando el brasileño Lucas Leiva marcó tras una asistencia de Luis Alberto.

El equipo del técnico Simone Inzaghi apretó con fuerza en la reanudación y se acercó al gol con un disparo del brasileño Felipe Anderson, que se fue alto, y con Ciro Immobile, que desaprovechó una buena oportunidad desde dentro del área de penalti.

Sin embargo, el Bolonia logró aguantar y también creó dos peligros con un remate del ghanés Godfred Donsah parado por el meta albanés Tomas Strakosha y otro de Verdi desde fuera del área que el portero envió a córner.

Así, el Lazio se quedó quinto, con 54 puntos, y está a una unidad del Inter, que disputó un partido menos con respecto a los romanos; por su parte, el Bolonia es undécimo y se hizo con un cómodo margen de 10 puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º