EUROPA LEAGUE

Napoli de Britos y Gargano a semis

Con el zaguero jugando todo el partido y el mediocampista en el banco, el conjunto napolitano se metió entre los cuatro mejores. Fiorentina, Sevilla y Dnipro Dnipropetrovsk son los restantes clasificados. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Miguel Britos en Wolfsburgo-Napoli. Foto: Reuters.

El Sevilla español -defensor del título-, los italianos Nápoles y Fiorentina, y el ucraniano Dniepropetrovsk sellaron este jueves su billete para las semifinales de la Europa League, tras el cierre de los cuartos.
El sur de Europa se perfila por lo tanto como favorito y protagonista, esperando ya el sorteo del viernes en Nyon (Suiza).

El partido más espectacular del día tuvo lugar en Rusia, donde el Sevilla sufrió mucho para cumplir su objetivo ante un combativo Zenit, con el que empató 2-2, rentabilizando así la ventaja 2-1 que traía de la ida en España. El colombiano Carlos Bacca adelantó a los españoles en el 6, de penal, y todo parecía muy de cara entonces para su equipo, pero en la segunda parte el Zenit remontó con tantos del venezolano José Salomón Rondón (48) y el brasileño Hulk (72), que enviaban el partido provisionalmente al alargue, hasta que el francés Kevin Gameiro puso el 2-2 en un contragolpe en el 85 y dio el pase definitivo al campeón, precisamente cuando parecía contra las cuerdas.

Con este éxito del Sevilla, el fútbol español continúa con opciones de repetir doblete de títulos en las competiciones europeas, ya que en las semifinales de la Liga de Campeones estarán Barcelona y Real Madrid.
El Sevilla, campeón de la Copa de la UEFA/Europa League en 2006, 2007 y 2014, dio un paso más en su objetivo de lograr la cuarta corona.
El inicio de su idilio con este torneo tuvo San Petersburgo, en aquel 2006, como uno de los escenarios: el equipo andaluz ya eliminó entonces al Zenit en los cuartos, antes de proclamarse semanas después campeón al superar al Middlesbrough inglés (4-0) en Eindhoven. La mala noticia para Unai Emery en este partido fue la lesión del argentino Nico Pareja, que tuvo que ser reemplazado por lesión a los veinte minutos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

- Casi tres décadas de espera -
===============================

Junto al Sevilla se perfila como favorito al título el Nápoles, que terminó de hundir al Wolfsburgo, con el que empató 2-2 en casa, haciendo valer la renta de 4 a 1 que se había traído de la ida en Alemania. Gracias a ello, el equipo accedió a las semifinales del torneo por primera vez desde 1989, cuando se llamaba Copa de la UEFA y lo conquistó con su entonces estrella Diego Maradona. La temporada europea comenzó con una gran decepción para el Nápoles, eliminado por el Athletic en el repechaje de acceso a los grupos de la Liga de Campeones, pero podría terminar a lo grande si el equipo de Rafael Benítez logra levantar el trofeo de campeón en la final de Varsovia.

El Wolfsburgo, segundo de la Bundesliga, tendrá que centrarse ahora en la defensa de esa posición y en la defensa de los siete puntos que tiene de ventaja sobre Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach, sus perseguidores. En el partido de este jueves apenas hubo emoción por la clara ventaja que el Nápoles había conseguido en la ida. El Nápoles se adelantó 2-0 con goles del español José Callejón (50) y el belga Dries Mertens (62), en ambos casos con asistencias del argentino Gonzalo Higuaín, pero el Wolfsburgo reaccionó para salvar el honor, con goles de cabeza de Timm Klose (71) e Ivan Perisic (72).

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El otro italiano en liza, la Fiorentina, se clasificó tras ganar 2-0 en casa al Dinamo de Kiev (ida: 1-1), con goles del alemán Mario Gomez (43) y el peruano Juan Vargas (90+4). El Dniepropetrovsk ucraniano derribó por su parte al Brujas, al que superó 1-0 en la vuelta (ida: 0-0).

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados