EL AD10S

De Nápoles a India: la despedida a Diego Maradona acapara al mundo entero

La muerte de Diego Armando Maradona generó gran conmoción en Argentina pero también hubo homenajes en distintas partes del mundo. Nápoles, India, China y México fueron algunos de ellos.

Despedida a Diego Armando Maradona por hinchas en India. Foto: EFE
De Nápoles a India: la despedida a Diego Maradona acapara al mundo entero

Diego Armando Maradona falleció este miércoles a sus 60 años y generó gran conmoción en Argentina, donde rápidamente la gente salió a las calles a rendirle homenaje pero no fueron los únicos. La noticia sacudió al mundo y en muchos países hubo manifestaciones en su recuerdo.

Uno de los lugares en los que sintieron más la muerte de Maradona fue en Nápoles, ciudad en Italia en la que el 10 brilló y se convirtió en leyenda. Incluso el alcalde de Nápoles dijo que el estadio del club pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

"Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad. ¡Nápoles te ama!" dijo Luigi De Magistris en un comunicado. Muchos napolitanos se reunieron en los alrededores del estadio para despedir al 10.

Otro lugar en el que Maradona estuvo fue en México, donde dirigió a los Dorados de Sinaloa. En el estadio del club también rindieron homenaje al argentino y recordaron su pasaje como entrenador

"Se acercó, tenía su propia seguridad, pero nos pidió la playera y nos dejó pasar con él a varios: decirle algo, que te responda y que te firme la playera, eso vale oro", declaró Fredi Rodríguez, un miembro de la hinchada del club a EFE.

Desde India hasta China también lo recordaron

En los exteriores de la Embajada de Argentina en China se colocó una camiseta firmada por Maradona y una réplica de la copa del mundo. Muchos aficionados pasaron por ese lugar para rendir tributo, tomar fotos y dejar flores. 

"El vencedor mundialista Diego Maradona contribuyó de manera tremenda al fútbol como, posiblemente, mejor jugador del siglo XX, y dejó muchos e indelebles recuerdos en los aficionados chinos", aseguró la Asociación de Fútbol de China en un comunicado.

En Calcuta, India, un grupo de fanáticos de Maradona se reunió con camisetas argentina y prendieron velas para recordar al jugador, al que también homenajearon con una gran foto impresa.

El velatorio de Diego Maradona se realiza en la Casa Rosada, en Buenos Aires, durante todo este miércoles. El público en general podrá ingresar a dar el último adiós desde las 06:00 hasta las 16:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados