AMÉRICA RESPONDE

Napoléon III: Marcelo Gallardo es el mejor DT de América por tercer año consecutivo

El técnico de River Plate logró una gesta que solo había conseguido José Pekerman y ahora va tras los pasos de Carlos Bianchi.

Marcelo Gallardo defendiendo a River Plate. Foto: AFP.
Marcelo Gallardo se consagró por tercer año consecutivo como el mejor entrenador de América. Foto: AFP.

Marcelo Gallardo tuvo una larga carrera como futbolista, pero tal vez fue como DT que consiguió su mejor hat-trick y es que por tercer año consecutivo fue elegido como el mejor entrenador de América en la encuesta América le responde a El País.

Para la edición 2020 no fue necesario siquiera que se adjudique un título internacional como para que los periodistas de América destaquen al estratega de un River Plate que volvió a mostrar un gran fútbol y que hizo méritos para ganarse un cupo en la final de la Copa Libertadores tras una floja semifinal de ida y una casi perfecta de vuelta, pero en la que se quedó en la puerta.

De todas maneras, eso no fue impedimento para que Gallardo logre por tercer año consecutivo la consagración que le permite igualar el logro de José Néstor Pekerman, que también consiguió el triplete entre 2012 y 2014.

Con un River Plate diezmado por distintas bajas, el “Muñeco” lo volvió a dejar entre los cuatro mejores de América y con eso le alcanzó para superar a los otros tres entrenadores de las semifinales: Abel Ferreira (Palmeiras), Cuca (Santos) y Miguel Ángel Russo (Boca Juniors).

Hernán Crespo con el trofeo de la Copa Sudamericana.
Hernán Crespo con el trofeo de la Copa Sudamericana.

Más allá de la gesta de Gallardo, también es importante remarcar lo conseguido por otro entrenador argentino: Hernán Crespo. Se hizo cargo de Defensa y Justicia y le dio el primer título en Primera División al “Halcón” y como si eso fuera poco fue internacional, porque el título conseguido fue la Copa Sudamericana.

La lista, además, tiene la particularidad de haber tenido dos entrenadores europeos como el portugués Abel Ferreira (Palmeiras) y el español Miguel Ángel Ramírez (Independiente del Valle).

En relación a las nacionalidades, Argentina es el país con más entrenadores votados por los periodistas del continente (6), seguido por Brasil (3), Uruguay (2) y por último Paraguay, Portugal y España con un técnico cada uno.

LOS VOTOS

Mejor técnico de América en 2020

Marcelo Gallardo - Argentina / 211 votos (54%)
Hernán Crespo - Argentina / 70 votos (17%)
Abel Ferreira - Portugal 43 / (11%)
Miguel Ángel Russo - Argentina / 21 (5.3%)
Cuca - Brasil / 20 (5.1%)
Tite - Brasil / 13 (3%)
Jorge Sampaoli - Argentina / 5 (1%)
Ricardo Ferretti - Brasil / 1 (0.2%)
Gerardo Martino - Argentina / 1 (0.2%)
Óscar Tabárez - Uruguay / 1 (0.2%)
Francisco Arce - Paraguay / 1 (0.2%)
Gustavo Alfaro - Argentina / 1 (0.2%)
Pablo Repetto - Uruguay / 1 (0.2%)
Miguel Ángel Ramírez - España / 1 (0.2%)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados