FRANCIA

Nantes reza y alienta por hallar a Sala

En la ciudad del club donde militaba el argentino de 28 años las personas salieron a las calles a juntar fuerzas. Desde Inglaterra, destino del avión, e Italia se suman.

Hinchas de Nantes rezando por Emiliano Sala
Foto: AFP

Francia, Inglaterra, Europa y todo el fútbol está expectante por las noticias acerca de la aparición de la avioneta que transportaba a Emiliano Sala a Cardiff. Los hinchas del Nantes salieron a la calle con flores, fotos del jugador y realizando cánticos.

Por su parte, el club al cual pertenecía el futbolista argentino hasta el presente mercado de pases (era transferido al Cardiff City de la Premier League en el momento de la desaparición), sostuvo: "Emiliano Sala, eres más que un jugador".

Los hinchas de Cardiff esperan un milagro.

El equipo de fútbol del Cardiff contiene la respiración: sus hinchas, todavía sin saber cómo reaccionar, rezaban el martes por la vida de su nuevo delantero argentino Emiliano Sala, que desapareció en un avión el lunes cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

Sala había sido presentado en los últimos días como el hombre llamado a ser el salvador del Cardiff, que es decimoctavo en la Premier League, en puestos de descenso.

Tras conocer la noticia de la desaparición del aparato, varios aficionados comenzaron a reunirse en el aparcamiento situado junto al Cardiff City Stadium, depositando flores y bufandas con los colores azul y blanco de su club de fútbol.

"Un nuevo traspaso puede traer mucha alegría. Es lo que sentíamos con Sala", declaró Josh Thomas, de 24 años, sobre Sala, que anotó 12 tantos esta temporada con el Nantes, en un momento dulce de su carrera.

"No sólo era nuestro fichaje récord (17 millones de euros según la prensa), sino también el que iba a dar la vuelta a esta situación, a marcar goles que nos permitieran la permanencia (en la primera división). Los hinchas le iban a adorar, yo incluido. Pero las cosas pueden cambiar en unas horas", lamentaba.

Inter y Milan muestran cercanía a Emiliano Sala.

El Inter de Milán y el Milan mostraron este martes su cercanía al delantero argentino Emiliano Sala, recién fichado por el Cardiff City procedente del Nantes, en unas horas de profunda preocupación después de que la avioneta en la que viajaba desapareciera anoche en el Canal de la Mancha.

"En estas horas de extrema preocupación, el Club expresa su cercanía a los familiares y amigos de Emiliano Sala, al Nantes y al Cardiff City", fue el mensaje publicado por el Inter en su cuenta oficial de Twitter.

"Todos nuestros pensamientos y oraciones están con Emiliano Sala, los que estaban a bordo del avión y sus familiares en este momento preocupante", publicó el Milan, también a través de la red social Twitter.

La avioneta en la que viajaba Sala, autor de 12 goles en la primera parte de temporada con el Nantes en la Ligue 1 francesa, desapareció a primera hora del martes cuando el delantero se dirigía hacia Cardiff tras despedirse de sus compañeros en Francia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)