EUROPA

Nantes reclama ante la FIFA un pago del Cardiff por la transferencia de Sala 

Vencido el límite del plazo establecido para la entrega de la primera cuota se presentó un recurso ante el organismo rector del fútbol mundial.

Homenaje a Emiliano Sala en el partido entre Nantes y Saint-Étienne. Foto: AFP.
Homenaje a Emiliano Sala en el partido entre Nantes y Saint-Étienne. Foto: AFP.

El FC Nantes presentó un recurso ante la FIFA solicitando el pago de 6 millones de euros de parte del Cardiff como indemnización de la transferencia de Emiliano Sala

El club francés realizó este procedimiento como consecuencia del impago de la remuneración establecida por el traspaso del futbolista acordada en 17 millones de euros en tres cuotas.

Hay que precisar que el convenio se firmó antes de la desaparición del delantero en el trágico accidente áereo ocurrido el pasado 21 de enero. Vencida la fecha límite del primer pago de 6 millones de euros de los 17 que el FC Cardiff debe abonar al FC Nantes por la transferencia de Emiliano Sala.

Tras la lamentable desaparición del futbolista junto al piloto del avión David Ibbotson de la nave que conduciría al jugador a Cardiff, había quedado establecido con fecha 26 de enero el pago inicial de tres cuotas del club pensionario de la Liga Premier al FC Nantes como parte del acuerdo fijado.

Tras incumplimiento del mismo, Nantes envió la documentación señalando que la fecha límite había transcurrido, recibiendo como respuesta el bloqueo del depósito. Ante esta situación, el FC Nantes tiene previsto dirigirse a la cámara de resolución de litigios de la FIFA y abrir un proceso en contra del Cardiff.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)