PEÑAROL

Nández, "varado" en Rocha

El juvenil faltó ayer con aviso; Peñarol entrenó con otro ánimo tras el debut.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bengoechea habla con Aguiar en la práctica. Foto: Ariel Colmegna.

El plantel de Peñarol regresó ayer a entrenar en Los Aromos, tras el debut goleador frente a Cerro en el torneo Clausura. El juvenil Naithan Nández que debía reintegrarse, no lo hizo.

El capitán de la selección sub 20 tuvo una semana de licencia tras la finalización del torneo Sudamericano de la categoría, lo que no disfrutó su compañero celeste Gastón Guruceaga. Cabe recordar que el arquero estuvo en el banco el sábado pasado en el Tróccoli.

Nández avisó en la víspera que estaba "varado" en Rocha, donde se encontraba descansando debido a un desperfecto en su auto por lo que no iba a poder llegar a tiempo a la práctica. Se reintegrará hoy en el doble horario que llevarán a cabo los aurinegros.

En la víspera el ánimo del plantel era otro. Las sonrisas aparecían en los rostros de los futbolistas. "Se sacaron la mufa que traían del año pasado", confió un allegado al plantel en Los Aromos.

Lo cierto es que la victoria lograda frente a los albicelestes, sumada a otros resultados registrados en la primera fecha del Clausura, como el empate entre Nacional y Defensor Sporting y las derrotas sufridas por River Plate y Racing, todos rivales directos de los aurinegros, tenían muy felices a los dirigidos por Bengoechea.

En la vuelta al entrenamiento todo el plantel llevó a cabo un movimiento regenerativo, porque los que no fueron de la partida frente a Cerro habían trabajado con intensidad el sábado. Marcelo Zalayeta trabajó en el gimnasio porque arrastra un golpe que sufrió la semana pasada. Pero no es nada grave y hoy ya entrenará a la par de sus compañeros. No hay futbolistas lesionados, salvo los golpes de rigor tras un partido.

En la presente jornada, los futbolistas que no fueron de la partida frente a Cerro harán fútbol ante Boston River. entre ellos estarán el "Hormiga" Carlos Valdez, que no estuvo frente a los albicelestes porque comenzó a entrenar más tarde que el resto del plantel y Gianni Rodríguez, la última incorporación de los mirasoles.

Visita.

El directivo Ignacio Ruglio estuvo ayer en Los Aromos, como hace generalmente una o dos veces por semana. El consejero, electo por el "Sentimiento 1891", mantuvo una extensa charla con el entrenador Pablo Bengoechea y reconoció, tras la misma que cada vez está más convencido de la gran decisión que tomaron cuando optaron por el "Profesor" para dirigir al equipo.

"Era muy importante empezar ganando, más teniendo en cuenta lo que le costaba a Peñarol salir del estadio. Bengoechea se centró en eso y lo consiguió. Se fijó una meta y la cumplió con creces", dijo Ruglio. "Estamos muy contentos con la visión total del club que tiene el entrenador. Es muy importante que el técnico piense en la totalidad de la institución y no sólo en el primer equipo. Y eso hace Bengoechea hoy. Trabaja con una visión total del club a corto, mediano y largo plazo", finalizó el directivo.

Gianni- hoy hace fútbol

Gianni Rodríguez, la última incorporación de Peñarol, hará fútbol esta tarde frente en el amistoso frente a Boston River. El lateral no jugaba en Benfica y necesita sumar minutos de juego.

Urretaviscaya- El diferente

Jonathan Urretaviscaya demostró el sábado frente a Cerro que tiene cabeza europea. Urreta, que habilitó a Zalayeta para el segundo gol mirasol, se mostró punzante. Esperan que el medio no lo cambie.

Charla- del DT con Ruglio

El directivo Ignacio Ruglio está muy cerca del plantel y pasa por Los Aromos dos veces por semana. Esta muy contento con el trabajo de Bengoechea que tiene una visión total del club a corto y largo plazo.

Hormiga- lo esperan

Carlos Valdez, que no jugó en el debut frente a Cerro, hará fútbol esta tarde frente a Boston River. El “Hormiga” arrancó a entrenar tarde, por eso no jugó en el Tróccoli. Seguramente, lo haga ante Juventud.

Luis Aguiar- conversaciones con el profesor

Luis Aguiar ingresó a los 53 minutos en el partido frente a Cerro y se ubicó en el medio con Píriz por derecha y el “Japo” por izquierda. El partido cambió y el equipo del “Profesor” se llevó los tres puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)