COPA LIBERTADORES

Nández tuvo un error que complicó

El mediocampista fue expulsado a los 21’ y perjudicó a Peñarol, que hasta ese momento era dominador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Juano Tesone

El partido venía bien para Peñarol, que tenía la pelota, estaba bien plantado e inquietaba a Huracán; pero a los 21’ el juego cambió.

En una jugada dividida en la mitad de la cancha, Nahitan Nández le entró fuerte a Bogado y cometió infracción. El ecuatoriano Omar Ponce no dudó y rápidamente le mostró la roja al mediocampista, que dejó con uno menos a su equipo y complicó el partido.

Da Silva envió a Tomás Costa en lugar de Nicolás Albarracín, el equipo perdió peso ofensivo y Huracán se acercó.

Diego Forlán, tras el encuentro, declaró: "Creo que si hubieramos quedado con once hubiera sido un partido muy parejo, estabamos bien parados y la expulsión nos terminó perjudicando".

Esta tarjeta roja fue la primera que recibió el mediocampista en la Libertadores y la segunda en lo que va de la temporada 2015/2016.

La primer expulsión que recibió el mediocampista fue en el Torneo Apertura, en la fecha 14 ante Plaza Colonia. El equipo "carbonero" llegaba puntero y debía conseguir un triunfo para no estar obligado a ganar en la última fecha si quería quedarse con el título.

Peñarol vencía por 1-0 en el Estadio Centenario y Nández recibió la primera tarjeta amarilla a los 52.

Sergio Leal igualó el encuentro para los "Pata blanca" y a los 74 se sumó otro problema para los "Carboneros". Nandez recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Plaza se vino arriba pero no consiguió marcar el segundo tanto.

La de ayer fue la segunda expulsión del volante, que se convirtió en el jugador con más rojas del equipo de Da Silva en la temporada. Albarracin y Murillo son los otros dos que han sido expulsados por el torneo local y Hernán Novick en la Copa Libertadores.

Pero otro dato que llama la atención es la cantidad de tarjetas amarillas que ha recibido el mediocampista entre Copa Libertadores y Campeonato Uruguayo. En total lleva 10 entre las dos competiciones, ocho en lo local y dos en la Copa. Aguiar, con siete entre los dos torneos, es el jugador que está detrás.

Una de las lecturas que se puede hacer de esta situación es que el mediocampista aurinegro no tiene tanta vocación defensiva y falla en situaciones de este tipo.

En el partido ante Danubio, con Marcel Novick dedicado a la marca y Nandez con más libertad, el juvenil fue una de las figuras del encuentro pero ayer no pudo repetir y un error le costó caro al aurinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)